La Casa de la Cultura acoge la presentación del libro "Miscelánea sobre cementerios del Puerto del Arrecife"

La novela, escrita por Benchomo Guadalupe, repasa la historia de los cuatro cementerios que han existido en la capital

El autor del libro, Benchomo Guadalupe
El autor del libro, Benchomo Guadalupe

La Casa de la Cultura de Arrecife acogió este jueves la presentación del libro “Miscelánea sobre cementerios del Puerto del Arrecife”, del Director del Archivo Municipal de Arrecife, Benchomo Guadalupe, con motivo del 50 Aniversario de la entrada en servicio del cementerio municipal San Román de Arrecife (1971-2021).

El libro, que consta de 76 páginas, recoge una serie de datos que hasta ahora “son desconocidos para muchos”, con textos que hablan sobre los cuatro cementerios que han existido en la capital de la isla. Todo ello gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por Bechomo Guadalupe, con el que los arrecifeños lo tienen mucho mas fácil a la hora de conocer otra parte de la historia de Arrecife dormida en las dependencias del Archivo Municipal.

La concejala Saro González se mostró “muy satisfecha” por haber conseguido sacar adelante este libro, el cual vendría a culminar “parte de los trabajos de mejoras llevado a cabo en el actual cementerio”.

Por su parte el autor, Benchomo Guadalupe, hizo una amplia e interesante exposición histórica sobre el contenido del libro, donde quedan muy bien reflejados cómo se llevaron a cabo los primeros enterramientos en el primer cementerio instalado, que se ubicaba muy cerca de la primera ermita de San Ginés, junto al charco que lleva su nombre.

La presentación, que estuvo muy amena, se extendió con un diálogo abierto entre la concejala, el director del archivo municipal y el público asistente. La firma del libro puso el broche final al acto. 

 

LO MAS LEÍDO