La Plaza de El Varadero de Puerto del Carmen fue escenario este viernes de la puesta en escena del cantante brasileño Carlinhos Brown en su primer concierto en Lanzarote. Miles de personas abarrotaron La Tiñosa en este arranque del Carnaval, para el que el Ayuntamiento contó con el copatrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote.
Antes de la inicio del conciertod e Carlinhos Brown, en las pantallas led del escenario se proyectó un mensaje del Ayuntamiento de Tías, con grandes lazos, uniéndose así a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hasta el cantante brasileño tuvo palabras de aliento para este día y para todas las mujeres del mundo donde, cediendo el micrófono a una fémina del público presente, resaltó que "las mujeres son la revolución del mundo" ."No se puede entender la sociedad sin las mujeres. Todos nacemos de una mujer", señaló.
Ante un público entregado, Carlinhos Brown bajó del escenario, se acercó a la multitud y se puso a cantar y bailar entre ellos, hasta incluso, improvisar varias coreografías, dando vuelta al enorme escenario que ha instalado el Ayuntamiento para estas fiestas del Carnaval, que tendrán este fin de semana sus actos principales.
Entre el público se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, quienes dieron la bienvenida a La Tiñosa al artista brasileño momentos antes de su salida al escenario, en la zona de camerinos.
Un castillo de fuegos artificiales anunció la esperada salida de Carlinhos Brown, quienes estuvo cerca de dos horas cantando y bailando para la multitud de personas que abarrotaron la Plaza de El Varadero.
Tras el coso de este sábado, que por primera vez partirá desde la zona de la Playa de los Pocillos,y no como hasta ahora del Hotel San Antonio y Avenida de Italia, y que contará con la participación de 80 grupos, entre murgas, comparsas, batucadas, y carrozas, el domingo tendrá lugar el Carnaval de Día con las actuaciones de Pepe Benavente y del Grupo Salvapantallas.