Un barco con un enorme muñeco de nieve a bordo, tema central del alumbrado navideño de Tinajo

Este viernes tuvo lugar el tradicional encendido e inauguración del Belén

Alumbrado Navideño Tinajo 2021
Alumbrado Navideño Tinajo 2021

Con la llegada de la Navidad los municipios de la isla adornan sus calles y plazas con el alumbrado multicolor animando así a sus vecinos a salir de casa y participar de los actos programados. El pasado viernes el Ayuntamiento de Tinajo procedió al encendido de su alumbrado ante la atenta expectación del público que esperaba impaciente en los alrededores de la rotonda junto a la iglesia de San Roque.

Este año el tema principal es un homenaje a los marineros, y se ha instalado un espectacular barco de nombre "El Quemao", que lleva a bordo un enorme muñeco de nieve giratorio acompañado por su tripulación. En esta ocasión y cerca del barco estaba instalada una caseta donde se invitaba al público con castañas asadas para así combatir el frío reinante en la zona.

Después del encendido y al zoco de la iglesia de San Roque, tuvo lugar la actuación de la Escuela Municipal de Cuerdas bajo la dirección de los profesores Adrián Pérez y Roberto Gil. Los alumnos interpretaron unos villancicos populares y el público les animó con sus aplausos. A continuación la Banda Municipal Peña San Roque de Tinajo bajo la dirección del profesor Orlando Morales, con la voz de la solista Lucía Queiruga y los coros de los más pequeños del municipio continuaron con un variado repertorio navideño recibiendo también sus aplausos.

El alcalde Jesús Machín, muy contento por la respuesta del público que se dio cita un año más al tradicional encendido, se dirigió a todos los presentes agradeciéndoles su presencia. Tuvo también palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del Ayuntamiento por el gran esfuerzo llevado acabo estos días,  trabajando a destajo consiguiendo así el objetivo marcado. A todos les deseó unas felices fiestas y les aconsejó no bajar la guardia y tener mucha precaución con respecto a la covid.

 Acto seguido se procedió a la inauguración del Belén instalado en la plaza de San Roque, que este año tiene un espacio dedicado a la isla de La Palma. Al público que visitaba el Belén se les obsequiaba con una trucha casera. 

 

LO MAS LEÍDO