Con un gran variado espectáculo musical, Altavista puso el broche de oro a sus fiestas en honor a San Antonio María Claret la noche de este pasado domingo, en un ambiente de convivencia, alegría y mucha música.
A partir de las 20.00 horas, el parque de Los Luchadores, se convirtió en el punto de encuentro de vecinos y visitantes que acudieron a disfrutar del esperado fin de fiestas, que comenzó con la actuación del Grupo de Música Popular Teguey, procedente del municipio de San Bartolomé.
Los 23 componentes de la agrupación, dirigidos musicalmente por el profesor Leo García Corujo y presididos por José Cruz, fueron recibidos con entusiasmo y calurosos aplausos, ya que este concierto marcaba su primera actuación en Altavista. Con gran ilusión Teguey ofreció lo mejor de su repertorio, interpretando composiciones propias como, La vieja Molina, Volcán Soñador, Famara, El viejo Arrecife o Isla Imantada, entre otros.
El público disfrutó de principio a fin, acompañando con palmas y tarareos cada una de las canciones, sintiendo muy de cerca la conexión y entrega de los músicos sobre el escenario. Teguey también presentó parte de sus espectáculos de producción propia Mitos y Leyendas y Voces de Ellas, Almas de Ellos, que reflejan su compromiso con la música de raíz canaria. La actuación culminó con una emotiva interpretación del pasodoble Islas Canarias, que el grupo dedicó como agradecimiento a la calurosa acogida recibida, cerrando así una noche inolvidable para sus integrantes en su primera visita al barrio de Altavista.
El espectáculo continuó con la participación de las tres ganadoras del V Festival de la Canción Altavista Canta: María Nieves Betancort, Janet Rey y Araceli Bravo, quienes acompañadas por la orquesta del festival, interpretaron los temas con los que conquistaron la noche anterior al jurado y al público recibiendo de nuevo los aplausos de los presentes.
Como colofón de la noche, subió al escenario el querido cantante tinerfeño Pepe Benavente, quien transformó el parque en una auténtica pista de baile. Con su carisma y su repertorio cargado de ritmo y alegría, logró que todos cantarán y bailaran sus canciones hasta las 23.00 horas, momento en que un espectacular castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Altavista, marcando el fin oficial de las fiestas patronales en honor a San Antonio María Claret 2025.
Una noche mágica, llena de buena música, emoción y sentimiento, que quedará en el recuerdo de todos los vecinos y visitantes que compartieron esta celebración.


























