"Hay que tomar una medida urgente en relación a los turistas que vienen aquí y adoptan los gatos de los complejos turísticos. Obtienen de los veterinarios la falsificación de los documentos para que puedan llevar los gatos a su país de origen con gran rapidez.
Por supuesto, es algo maravilloso que los turistas que vienen a Lanzarote quieran adoptar a una pobre criatura indefensa que no tiene un hogar, pero qué pasa si, sólo si, ¿se están llevándose con ellos a nuestra querida mascota, a la cual estamos buscando desesperadamente?
Aparte de Gran Bretaña e Irlanda, el período de identificación mediante chip y vacunación antirrábica para Alemania, Holanda y Francia es de 21 días (3 semanas). Antes de eso, los gatos no pueden salir de Lanzarote para ir al extranjero. Estas tres semanas también se dan para que los dueños que han perdido a su mascota tengan la oportunidad de poder encontrar su gato querido.
Si hay veterinarios que realizan falsificación de fechas y documentos para que los gatos puedan volar desde Lanzarote al día siguiente, este hecho deja sin ninguna posibilidad al legítimo propietario de poder recuperar a su mascota, en caso de que ésta se encontrara buscando cobijo en algún complejo turístico.
¿No hay algo que se puede hacer al respecto? Estos veterinarios que hacen cosas ilegalmente deben ser identificados y penalizados. Porque no sólo están violando la Ley, sino que también sus acciones están matando cualquier posibilidad de que nosotros, los dueños que estamos buscando a nuestra mascota perdida, podamos volver a reunirnos con ella nuevamente".