Quejas por el mal servicio de guaguas y los semáforos averiados en Arrecife: "Nivel experto en paciencia"

Usuarios reclaman "más guaguas, mejores horarios y respeto al ciudadano que trabaja porque Arrecife no necesita milagros, necesita gestión"

26 de enero de 2026 (15:08 WET)
Semáforos averiados en Arrecife
Semáforos averiados en Arrecife

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Varios lectores se han puesto en contacto con La Voz para denunciar el mal funcionamiento del transporte público en Arrecife y las averías de los semáforos de la capital.

Según critica uno de ellos, las guaguas en Arrecife son de "un nivel experto en paciencia". "Si trabajas en Arrecife y dependes de las guaguas municipales, suerte… mucha suerte", continúa.

En este sentido, el usuario asegura que "la guagua de la Línea 1 pasa cada hora o cada hora y pico. Ideal si quieres llegar tarde al trabajo o directamente no llegar".

Por su parte, "la Línea 3 a las 14:00 horas, en hora punta, nos ponen una mini guagua y vamos como sardinas en lata y dejan a gente tirada en la parada. Pero eh, todo muy ecológico. A veces ni siquiera te dejan tirado por exceso de gente, sino porque la guagua se queda sin batería".

Además, también manifiesta su enfado por la tramitación de las tarjetas de residente canario. "En la estación de guaguas tardas tres minutos y en el Ayuntamiento hasta un mes... eficiencia selectiva", dice.

Por ello, pide "más guaguas, mejores horarios y respeto al ciudadano que trabaja porque Arrecife no necesita milagros, necesita gestión".

Por otro lado, las críticas también van dirigidas a los semáforos averiados de la capital. "El semáforo que se encuentra a la salida de Arrecife es utilizado por cientos de estudiantes que se dirigen al instituto Las Salinas y el colegio Zerolo... muchísimos coches no paran y cualquier día va a ocurrir una desgracia a uno de esos estudiantes y el alcalde Yonathan de León va a ser el responsable", manifiesta otro vecino.

"Deje ya de gastarse tanto dinero público en fiestas y más fiestas y arregle las cosas. ¿Pero en qué ciudad vivimos que solo se le da prioridad a las fiestas... ¡por dios!", finaliza.

LO MAS LEÍDO