Tú también haces La Voz

El misterio del pato amarillo

Un pato amarillo está despertando la curiosidad de cientos de lanzaroteños. Al animal se le ha podido ver en múltiples lugares de la isla, muchos de ellos muy característicos como, por ejemplo, el ...

6 de noviembre de 2009 (09:33 WET)
El misterio del pato amarillo
El misterio del pato amarillo

Un pato amarillo está despertando la curiosidad de cientos de lanzaroteños. Al animal se le ha podido ver en múltiples lugares de la isla, muchos de ellos muy característicos como, por ejemplo, el Parque Nacional de Timanfaya. El misterio del pato está llegando a diferentes esferas, ya que incluso la habilidad de esta especie la he llevado a lograr organizar un torneo de golf en Lanzarote, bajo el sorprendente título de "Yellow duck open golf". Pero no todo queda aquí, sino que el animal también ha sido imputado en la Operación "Unión". Es decir, César Romero Pamparacuatro también ha "cazado" al pato amarillo.

El juez instructor de este caso imputa al pato por presuntos delitos de tráfico de influencias y ya ha ordenado su ingreso en la prisión de Tahíche, acusado de participar en esta supuesta trama de corrupción urbanística. Se desconoce la identidad de este nuevo imputado, aunque diversos fotógrafos han logrado obtener imágenes suyas cuando ingresaba en el centro penitenciario.

Antes de que el desconocido pato amarillo fuera enviado a la prisión de Tahíche, logró convertirse en el turista un millón de 2009. Aquí se pudo obtener alguna pista más de este ave que, según los encargados de Turismo de la isla, proviene de europa del este, y acudió a Lanzarote por el buen tiempo y el paisaje singular. En esta ocasión, tampoco quiso revelar su identidad, quizá porque la trama de la Operación "Unión" ya pesaba sobre su amarilla cabeza.

Nuevo fichaje de la UD Lanzarote

No obstante, y pese a que era consciente de que Romero Pamparacuatro podía "echarle el guante" en cualquier momento, el pato amarillo tuvo la osadía de presentarse como fichaje estrella de la Unión Deportiva Lanzarote, que para salir de la crisis que atraviesa el equipo, se decantó por un animal. Este bicho, además, logró convertirse en el más ovacionado del público, por sus galopadas por la banda y sus golazos.

Las ganas de trabajar del animal le han llevado también a promocionarse en otros ámbitos deportivos como el golf. Organizador del "Yellow duck Open Golf", el imputado en la Operación "Unión" ha podido disfrutar, antes de entrar en Tahíche, del exitazo que cosechó su competición. Lanzarote es el cuarto lugar donde se ha celebrado este torneo, que ha pasado ya por Osaka (Japón), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y West Park (Florida, EEUU).

Para participar en esta competición, los jugadores tuvieron que ingresar 100 euros, que fueron destinados a las Escuelas Deportivas Yellow Duck, repartidas por zonas desfavorecidas de todo el planeta.

Este pato amarillo está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los habitantes lanzaroteños, que ven cómo este animal se inmiscuye en todos los ámbitos de la sociedad. Además, según algunos expertos, se han avistado más aves en los últimos días en la isla. Por ello, creen que esta especie ha podido cambiar su ruta migratoria y se ha acomodado en Lanzarote para resguardarse del frío del invierno.

LO MAS LEÍDO