Denuncian llevar "más de 13 años" reclamando asfalto y alumbrado público en calles de Puerto del Carmen

Vecinos de las calles Arado y Sálamo han decidido dirigirse al Diputado del Común ante la "falta de actuación" del Ayuntamiento

Imagen de la calle Salamo de Puerto del Carmen
Imagen de la calle Salamo de Puerto del Carmen

Vecinos Puerto del Carmen afirman llevar "más de 13 años" reclamando al Ayuntamiento la pavimentación de la calle Sálamo y la instalación de alumbrado público en la calle Arado y han decidido recurrir al Diputado del Común tras no recibir soluciones a su petición. 

Según afirman en un escrito que dirigieron al Consistorio el pasado mes de abril y que ahora han hecho llegar a La Voz, "en reiteradas ocasiones" han puesto de manifiesto ante el Consistorio el "lamentable estado" de la calle Salamo, donde "parte de la calzada no se encuentra pavimentada" ocasionando "graves perjuicios" a los vecinos. 

"Cada vez que llueve se convierte en un gran barrizal que ocasiona un elevado riesgo de caídas, rotura de amortiguadores de los coches y gran polvo que daña y deteriora rápidamente la pintura de las fachadas o motores de las piscinas, además de provocar la imposibilidad de acceder a nuestras viviendas de una manera digna de estar en suelo urbano", señalan.

Al respecto, aseguran que han hecho "reiteradas peticiones" para que se proceda a la reparación de la calle y que se les indicó que se iba a proceder "por los técnicos municipales a la reparación provisional con acondicionamiento de la misma con tierra de los tramos deteriorados". Una solución que consideran "insuficiente", pues apuntan que "enseguida que llueve vuelve el barrizal, quedando la calle en el estado lamentable".

Calle Arado de Puerto del Carmen
Calle Arado de Puerto del Carmen

Por otro lado, en cuanto a la falta de alumbrado público en la calle Arado, afirman que "en numerosas ocasiones" se les ha dicho que "se solucionaría", pero que "nunca se ha cumplido" a pesar de que la calle "tiene la preinstalación hecha". Además, exponen que es "una zona de inseguridad o propensa a actos vandálicos, ya que sin alumbrado no hay el mínimo medio disuasorio que podría tener cualquier otra calle urbana del municipio"

"Así, desde hace 13 años, y a pesar de disponer esas viviendas de todas las licencias oportunas y cédulas de habitabilidad, y venir satisfaciendo todos los impuestos que como zona urbana nos corresponden (tasa de recogida de residuos, IBI por importe superior a los 1.000 euros, etc.) vivimos en una calle que no cuenta con los servicios de asfaltado ni alumbrado público y cada vez que llueve se convierte en un gran barrizal, que además impide un acceso digno a nuestras viviendas", señalan. 

Los vecinos de estas calles tachan de "lamentable" que una institución como el Ayuntamiento de Tías "tarde años y ni siquiera haga hincapié en iniciar un proyecto para solucionar este tema". "Si bien es entendible que la actual situación económica del Ayuntamiento no es la más adecuada, la misma no justifica la falta de actuación", consideran los residentes en la zona, que insisten en que llevan "13 años" esperando por una solución. 

Por ello, piden al Consistorio que se proceda a mejorar ambas calles "en cumplimiento de la obligación de atender los servicios mínimos municipales y antes de que se destinen recursos económicos locales a otros servicios y actividades que son secundarios y no obligatorios". 

LO MAS LEÍDO