Denuncia la presencia de perros en la playa de Famara y la falta de vigilancia: "Ni hacen cumplir la ordenanza"

Critica la ausencia de control policial y el problema que está generando

Playa de Famara
Playa de Famara

"Aunque en la playa de Famara hay un cartel clarito con la legislación, y queda prohibido ir con perros, hay mucha gente que se lo salta". Eso es lo que ha denunciado un lector, que se ha puesto en contacto con La Voz para hacer pública su queja y cuestionar la falta de vigilancia.

Según afirma, el problema añadido es que mucha gente que acude con perros "los suelta y no los llevan sujetos y controlados", pese a que en muchos casos se trata de animales grandes. "Hay mucha gente que tiene fobia y ya no puede dar una caminata o tomar el sol con tranquilidad", sostiene.

Además, critica la falta de vigilancia por parte del Ayuntamiento. "No debería ser así si hubiera un control policial, cosa que no hay. Ni aparecen, ni hacen cumplir la ordenanza, con lo que la playa está vigilada solo por Emerlan y no tienen competencia para prohibir", señala.

Según apunta este lector, antes el problema se concentraba en la zona del papelillo, pero ahora asegura que las caravanas aparcadas "tienen a sus perros allí mismo en el aparcamiento sueltos", generando un "descontrol".

LO MAS LEÍDO