Un lector ha denunciado el "caladero de multas" de la calle Manolo Millares, un arcén de la carretera donde las líneas del suelo están deterioradas y donde la señal de prohibido aparcar no se ve con claridad.
"El caladero de multas de la calle Manolo Millares sigue a pleno rendimiento", ha señalado este ciudadano. En una queja dirigida a este medio ha resaltado que todos los coches, la mayoría de alquiler turístico, están "empapelados", en referencia a que han sido multados por aparcar donde no deben.
Este vecino ha indicado que los coches turísticos aparcan en la zona porque "no conocen la señal trampa y pican ante la cerrazón del Ayuntamiento de Arrecife a seguir manteniendo en peor ubicación la señal de prohibición". "Así entiende Arrecife que es la mejor manera de recibir a sus visitantes", ha continuado criticando.
Este ciudadano ha indicado que al entrar a Arrecife desde el sur de la isla, hay una señal que limita la velocidad a 40 kilómetros por hora, junto a otro disco "clarividente de fondo azul del Club Rotary".
Denuncia "una señal trampa"
En este sentido, ha continuado explicando que "en el suelo te encuentras restos de rayas deterioradas y de color indeterminado" y que la señal de tráfico que prohíbe el aparcamiento "no entra en el campo de visión, pues esta mal ubicada y tienes que ir a buscarla".
"La señal no cumple con las principales características de las señales de tráfico, como es la precisión de la información y la seguridad", ha asegurado y la ha acusado de ser "una señal trampa" y "confusa".
En este sentido, ha propuesto dos alternativas al Ayuntamiento de Arrecife, al que acusa de actuar con "mala intencionalidad y con fines lucrativos y recaudatorios".
Primero, ha propuesto quitar el disco de prohibición y recuperar una decena de plazas de aparcamiento y segundo, rodar el disco de la prohibición cinco metros hacia Arrecife, de tal manera que se recupere campo de visión del conductor y complementar con marcas en el suelo la prohibición de aparcar.
"Espero a la sensatez y a la coherencia política a pesar de los momentos difíciles donde la degradación de la Administración la sufrimos los pacientes ciudadanos", ha concluido.








