Denuncia que hay 60 casas de Costa Teguise afectadas por "una avería" que Canal "no asume reparar"

Un vecino afirma que llevan "más de 10 años" peleando por una "pérdida de agua" que hay en la calle Piragua sin que les den una solución: "Primero fue con Inalsa y ahora con Canal Gestión", señala

Calle Piragua de Costa Teguise
Calle Piragua de Costa Teguise

Un vecino de la calle Piragua de Costa Teguise se ha dirigido a La Voz para hacer pública la lucha en la que afirma que los residentes de esta calle están inmersos con Canal Gestión. "Porque hay una pérdida de agua en la calle y no asume repararla", señala Nicolás Girota. 

Según explica, su pelea viene desde hace "más de 10 años" cuando estaba Inalsa, pero aún continúa. Y es que, este hombre afirma que "Canal Gestión no reconoce la calle como pública". "El Ayuntamiento la tiene catalogada como pública, pero ellos dicen que somos una urbanización, cuando no lo somos, somos 60 viviendas y ya", apunta. 

Así, afirma que la empresa a pública se niega a reparar la avería, que asegura que saben que existe por las facturas que les cobra Canal Gestión. Y es que, este vecino señala que aunque "cada uno tiene su medidor", se les cobra "una diferencia" por lo que contabiliza "un medidor general, que era el contador de obra". "Ellos siguen erre que erre y nos pasan unos 12 metros cúbicos de agua a cada uno. Imagínate el dineral que hay ahí", apunta 

En concreto, este vecino calcula que los afectados pueden haber pagado ya entre "100.000 y 150.000 euros de más". "Y usted calcule 12.000 litros por 60 vivienda. Es una locura la cantidad de agua que debe de haber por debajo", añade este hombre, que teme que un día se haga "un socavón" en la calle. De hecho, apunta que "ya algún vecino que ha hecho una piscina se ha encontrado con la tierra muy húmeda".

"No sé cuántas veces hemos ido a Canal Gestión distintos vecinos y no hay manera, con ellos no hay manera de nada. Yo creo que la primera cosa que hay que tener para trabajar en Inalsa es ninguna empatía, porque es hablar con una pared", añade Nicolás Girota, que explica que ahora han decidido también pedir ayuda al Ayuntamiento de Teguise y al Cabildo. "Porque queremos que retiren ese medidor general y arreglen lo que tienen que arreglar", concluye. 

LO MAS LEÍDO