Denuncia la "falta de servicio médico" en el Aeropuerto César Manrique tras la muerte de un hombre

Según el testimonio de una lectora, el hombre "murió solo cerca de la entrada del filtro de seguridad mientras esperaba la llegada de la ambulancia del 1-1-2. Cuando llegaron los servicios sanitarios, ya no se pudo hacer nada por él"

9 de mayo de 2024 (18:42 CET)
Actualizado el 9 de mayo de 2024 (20:17 CET)
Torre de control en el aeropuerto de Lanzarote

Una lectora de La Voz ha querido denunciar la "falta de servicio médico" en el Aeropuerto César Manrique tras la muerte de un hombre el pasado jueves 2 de mayo. Por su parte Aena ha manifestado que el aeropuerto cuenta con "el personal específico para atender a todos los pasajeros".

Según el relato de la mujer, el hombre murió en las instalaciones del Aeropuerto de César Manrique. El "trágico suceso" ocurrió sobre las cinco de la madrugada ante la "impotencia de pasajeros y trabajadores", según ha revelado una lectora. La mujer se muestra indignada ante lo que considera de "injusticia" lo que ha tenido que vivir el fallecido. "De haberlo habido, quizás este señor hubiera tenido la oportunidad de vivir y no la ha tenido", ha añadido con tristeza.

En su relato sobre cómo sucedieron los hechos, la ciudadana ha destacado que el hombre "murió solo cerca de la entrada del filtro de seguridad mientras esperaba la llegada de la ambulancia del 1-1-2. Cuando llegaron los servicios sanitarios, ya "no se pudo hacer nada por él", ha revelado. 

Bajo su juicio, la testigo considera que es "inconcebible que en el siglo XXI pase algo así". "Ojalá alguien lea esto y pueda tomar medidas. Mientras, no nos queda otra que lamentar el fallecimiento y dar el pésame a la familia. Descanse en paz el pasajero que no pudo regresar a su hogar", ha concluido con tristeza.

Sin embargo, desde Aena explican que en el aeropuerto cuenta con el personal específico para atender a todos los pasajeros. "Se garantizan los primeros auxilios y traslado al centro médico, ya sea en atención presencial o a través del 1-2-2", han recalcado.  

Por último, desde la empresa también han querido manifestar que se "cumple en todo momento con la normativa" y que las terminales cuentan con "desfibriladores y con personal formado para su uso, así como con formación en primeros auxilios".  

LO MAS LEÍDO