Una ciudadana critica la falta de "atención médica" en el Servicio Canario de Salud en las islas menores. "Existen deficiencias en el servicio sanitario de Lanzarote", ha recalcado a La Voz. Las listas de espera para atenciones en algunas de las especialidades es un tema que genera mucha preocupación entre la población. En Neurología, "hay mucha lista de espera en el Hospital Molina Orosa", ha añadido.
Desde el pasado mes de junio, la familia se encuentra "esperando" para acceder a una cita con el neurólogo. Una situación grave debido al problema que sufre su padre: "Tiene una pérdida de memoria notable", ha asegurado. Para el paciente de 74 años, la espera puede ser fatal y jugar en su contra. Hay que tener en cuenta que, "el tiempo en este campo es un factor fundamental", ya que puede "desencadenar en un diagnóstico que no tenga solución", ha resaltado su familiar.
Los familiares han interpuesto "dos reclamaciones" en Atención al Paciente, y la única respuesta que han obtenido ha sido que "la especialidad se encuentra saturada", pero "sin especificar el periodo de tiempo que va a tener que esperar el paciente", ha añadido. Hacen "principal responsable" al Servicio Canario de Salud, que no miran la desesperación de los "pacientes que necesitan a gritos más atención" para este tipo de enfermedades.
"Para el momento en el que quieran atender a nuestro familiar, ya será muy tarde", se ha lamentado la mujer. Una falta de solución que desencadenará en que para el Servicio de Salud será "un paciente menos en sus listas", apunta.
La mujer se dirige al periódico para reclamar con urgencia "más atención y que revisen con lupa esas listas de espera", ha reivindicado. Es necesario a su juicio, que "aumente el número de médicos, más tecnología y más calidad en las atenciones". Además, deben analizar "las prioridades, urgencias y los casos" de cada paciente, destaca.
También reclama responsabilidad por parte de los representantes políticos. "Deben implicarse más en mejorar la atención de los enfermos en Lanzarote que brilla por su ausencia", recoge la mujer. Cada día que pasa, los pacientes observamos que "va de mal en peor". "Seguimos luchando por una mejor salud de nuestros seres queridos”.