Cerró sus puertas el lunes 31 y tampoco ha abierto este 2 de enero

Cinco días consecutivos sin atención en la Oficina de Empleo de Arrecife

"Puede parecer increíble, pero es real: las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ?el antiguo Inem- llevan cinco días consecutivos sin atender al público". Así empieza su queja un lector, que se ha dirigido a la ...

2 de enero de 2013 (20:43 CET)
Cinco días consecutivos sin atención en la Oficina de Empleo de Arrecife
Cinco días consecutivos sin atención en la Oficina de Empleo de Arrecife

"Puede parecer increíble, pero es real: las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ?el antiguo Inem- llevan cinco días consecutivos sin atender al público". Así empieza su queja un lector, que se ha dirigido a la sección Tú también haces LA VOZ para denunciar que "desde el pasado sábado y hasta este miércoles 2 de enero, ninguna de sus oficinas está abierta".

En su queja, este lector relata que tras el fin de semana, el lunes la oficina también estaba cerrada. "Al parecer, por esos privilegios que tienen los empleados públicos, el último día del año es inhábil para esa administración". Al día siguiente, al ser festivo, también cerró sus puertas, "pero lo más increíble de todo esto es que el 2 de enero ¡tampoco están abiertas las oficinas de Empleo!", critica. Y en este caso, según explica el Sepe en su propia página web, por "tareas de mantenimiento".

Ante esta situación, este lector critica que "el servicio del Estado más demandado a día hoy se permite el lujo de estar cinco días seguidos sin atender". "Sus empleados deben estar encantados tras estas mini-vacaciones", agrega este vecino, que señala además que "nadie se digna siquiera a atender el teléfono este 2 de enero (al menos en la oficina de Arrecife)", mientras "quienes están sin trabajo y deben hacer trámites ante dicha administración" sufren las consecuencias.

"Enormes privilegios de los trabajadores públicos"

En opinión de este lector, "este hecho constituye un claro ejemplo de la enorme diferencia que hay entre un trabajador público y un trabajador privado, por los enormes privilegios de los primeros frente a los segundos, y la falta de reacción de nuestros gobernantes para poner fin a tamaño desatino". "Y no sólo falta de reacción, sino también la vergonzosa decisión de establecer jornada "de mantenimiento" un día que casualmente viene después de cuatro días inhábiles para ese sector", agrega.

En su opinión, "se trata de algo indignante, sobre todo para quienes estamos en el paro y vemos con impotencia cómo el Estado y los trabajadores públicos se quedan con el dinero que hemos aportado durante años quienes hemos trabajado en el sector privado, a veces hasta 12 ó 14 horas por día los siete días de la semana, con sueldos infinitamente inferiores a cualquiera de las personas que nos atienden en las oficinas del ex Inem y que llevan cinco días de holiday".

Además, advierte que "cuando vaya mañana jueves a las oficinas del ex Inem", preguntará "a sus empleados qué tal han pasado estos cinco días de descanso y, sobre todo, si no les da vergüenza". "Que después que no se quejen si les meten un Ere, porque evidentemente, si atendiesen todos los días, sobraría cerca del 20 por ciento del personal, por lo que ellos mismos deberían ser los primeros en pedir que se les quiten esos privilegios", señala.

LO MAS LEÍDO