Lanzarote Acción Civil ha informado sobre el importante riesgo que supone unas ventanas con cristales rotos, en un edificio de la calle Nicaragua frente al Colegio Santa Maria de Los Volcanes. "Esta situación plantea una preocupación de seguridad para los estudiantes y peatones, especialmente durante las horas de entrada y salida escolar", han añadido.
"Han sido los propios padres de los alumnos quienes nos han informado de esta situación y es nuestra plataforma civil quien lo pone en conocimiento ya que los cristales de esa ventana llevan más de dos meses en mal estado y están a punto de caer por el viento sin que hayan procedido a arreglarlo", manifiestan.
Desde Lanzarote Acción Civil, instamos a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para abordar este problema y garantizar un entorno seguro. "La seguridad de nuestros niños y de los vecinos en general, es de suma importancia y no debe ser comprometida con el peligro que esta situación supone", expresan.
Según señalan desde el colectivo "el origen de la rotura de estos cristales, se remonta a hace dos meses, cuando la acción de unos vándalos que prendieron fuego a los contenedores que están frente del edificio, hizo que reventara por el calor los cristales de muchas ventanas de la calle".
Por último, explican que "como se una edificio privado, instamos a que sea la corporación municipal la que contacte con los propietarios y traslade cual es la situación actual". "Desde Lanzarote Acción Civil registramos esta urgencia para que se atienda con la mayor celeridad posible", manifiestan.