Solidaridad, responsabilidad y fortaleza

Alfredo Mendoza
22 de enero de 2021 (18:14 CET)

Las pasadas fiestas de Navidad y el inicio de este 2021 han dejado a Lanzarote en uno de los peores escenarios sanitarios que habríamos imaginado. El Hospital General Dr. José Molina Orosa comienza a habilitar otras plantas y camas UCI para el goteo incesante de enfermos de Covid. Casi un mes después de las celebraciones mencionadas anteriormente, la isla cuenta con casi un millar de casos activos.

Lanzarote atraviesa la peor ola de Covid desde que se iniciara la pandemia. Tanto los trabajadores municipales como nuestros vecinos y vecinas están sufriendo las consecuencias. Negocios con futuros inciertos y un ambiente de preocupación invaden todos los rincones de la capital. Sin embargo, pese a todo ello, estoy completamente seguro de que superaremos esta situación y juntos saldremos adelante

Como ya demostramos en otras ocasiones, en los peores momentos, debemos unir todas nuestras fuerzas, actuar con responsabilidad y solidaridad para revertir cuanto antes esta situación. Porque no hay lazo más fuerte ni más sólido que un pueblo unido por una causa común. Nuestros actos tendrán una repercusión sobre las personas que estén a nuestro lado. Si nosotros nos cuidamos, lo estaremos haciendo con nuestros familiares, amigos y vecinos.

En un momento como este, tan preocupante, quiero mandar un mensaje de ánimo a todos los trabajadores municipales para que no dejemos de trabajar con ese espíritu por mejorar la vida de nuestros ciudadanos tomando todas las precauciones necesarias. Pronto podremos regresar a nuestra actividad cotidiana en el Consistorio.

A los vecinos y vecinas que residen en cada uno de los barrios de la ciudad les pido que se cuiden a ellos mismos y a las personas de sus alrededores. Ahora más que nunca necesitamos la fortaleza y solidaridad que caracterizan a todos nuestros barrios. Desde las instituciones públicas debemos ofrecer más mecanismos que permitan paliar los efectos económicos y sociales de esta crisis sanitaria, y lo vamos a hacer. Estemos unidos, porque juntos saldremos adelante.

 

José Alfredo Mendoza, primer teniente alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife

LO MAS LEÍDO