Sobre la falta de personal en las oficinas de secretaría de los centros educativos

Jesús Manuel Díaz Lorente Delegado de CSIF
6 de noviembre de 2023 (07:24 CET)

Cualquiera que visite la secretaría de un centro educativo se percata de la escasez de recursos humanos en muchos de ellos.

En bastantes colegios e institutos donde debería haber dos personas hay una, que acaba con una sobrecarga laboral considerable sobre todo en los meses de preinscripciones y matrículas, Un auténtico estrés para este personal. No puede asumir una persona el trabajo de dos o tres.

Los recursos humanos están tan mermados que en algunos centros hay servicio de secretaría determinados días a la semana. Los demás días nos encontramos la oficina con la persiana echada. El IES Haría y el CEIP de la misma localidad no tienen auxiliar administrativo.

Cuando hablamos de centro de enseñanza, siempre pensamos en el personal docente y en el alumnado; sin embargo, hay otro personal importante como son los subalternos, mantenimiento, limpieza o auxiliar administrativo, por ejemplo. Algunas de las tareas de este último son: registro de entrada y salida, catalogación y clasificación de documentos o manejo de ficheros de estudiantes y personal.

No se puede tolerar la escasez o inexistencia de recursos humanos en las oficinas de secretaría tan importantes para el buen funcionamiento de un centro educativo.

LO MAS LEÍDO