Pasito a pasito

Alfredo Mendoza
7 de agosto de 2021 (13:35 CET)

Los datos de empleo de los últimos meses nos hacen mirar hacia el futuro con algo más de optimismo y esperanza. El mes de julio cerró con 197.841 parados menos en España, 20.374 en Canarias y 2.503 en Lanzarote, síntoma de que la recuperación económica avanza en la buena dirección en la isla gracias. El gran ritmo de vacunación está posibilitando un gran incremento en la llegada de turistas a la isla. Decenas de vuelos llegan a la isla cada día dando un respiro al turismo y a las empresas, que poco a poco recuperan trabajadores del ERTE o contratan a nuevas personas.

En concreto, en Arrecife se ha reducido la cifra en 1.215 personas, la mayor bajada desde que se inició la pandemia. Claro que la noticia es buena, pero también debemos mantener la prudencia y saber reconocer que aún nos queda mucho trabajo para recuperar los niveles previos a esta crisis sanitaria, por lo que es el momento de ser cautos con la situación porque todavía son muchos los ciudadanos que lo están pasando mal.

Sin embargo, las perspectivas de futuro son buenas. Con la llegada, muy próxima, de los fondos europeos, la inyección económica que recibirá nuestro país —y no gracias a los que presumen de patriotas y trataron de torpedear las negociaciones con la Unión Europea—, se traducirá en más inversión pública y creación de empleo para paliar los efectos de esta crisis en los sectores, empresas y hogares más castigados. De entrada, en Lanzarote y Canarias ya comenzamos a notar la reactivación en el turismo, que ha sufrido un golpe durísimo durante este año y medio.

Nos toca disculparnos por todos aquellos errores que hayamos podido cometer durante la gestión de la pandemia. Pero, pasito a pasito, recuperaremos nuestra castigada economía y afrontaremos el futuro con garantías. Todo será mejorable, y, con aciertos y errores, no nos equivocaremos de lado.

 

José Alfredo Mendoza, teniente alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife

LO MAS LEÍDO