Porque estamos en campaña

Manuel Pardo
11 de mayo de 2019 (18:16 CET)

Estos días nos hablan de grandes proyectos con ocasión de las próximas elecciones municipales. Desde grandes parques hasta gigantescas infraestructuras pasando por enormes obras portuarias o de viviendas sin preguntarse la necesidad real de esas monumentales inversiones. Además también pretenden añadir a la actual oferta de grandes superficies del sector de la alimentación alguna otra más de procedencia exterior.

¿Qué están buscando? ¿Alguna de estas fuerzas políticas conoce la realidad de la isla? ¿Dónde se queda lo del crecimiento sostenible? ¿Qué ocurrirá con nuestros jóvenes y emprendedores?

Es difícil contestar a tantas preguntas pero por ofrecer una opinión han pensado dichas fuerzas políticas donde van a ofrecer nuestros agricultores,  ganaderos y otros productores sus magníficos productos si llenamos la isla de grandes superficies que no compran absolutamente nada a nuestros emprendedores.

¿Necesitamos realmente más grandes superficies? ¿Queremos ayudar a nuestros jóvenes y emprendedores o queremos obligarles a buscar un futuro mejor en el exterior perdiendo de esta manera nuestras costumbres? ¿Queremos ver las tierras con batatas, papas y sandias? ¿Queremos seguir disfrutando de los excelentes vinos y quesos de esta isla?

Si sabemos lo que queremos, empecemos por lo básico. Hace más de 40 años que llegaron los primeros turistas ingleses a la isla. Siguen llegando millones de turistas todos los años y todavía no he visto ningún programa electoral que facilite el aprendizaje del inglés a nuestros vecinos para poder ofertar un servicio de primera calidad a nuestros turistas aún siendo el principal sustento económico de la isla.

Si organizamos ferias, eventos y exposiciones para difundir los productos de enorme calidad que nos ofrece nuestra tierra, porque no invertimos desde las instituciones de la isla en los medios adecuados para que llegue el agua con garantía a nuestros productores a un precio razonable para que crezcan como productores y por extensión crezca la isla en calidad y sostenibilidad.

Porque estamos en campaña, empecemos por lo básico.

 

Manuel Pardo, Profesor y Vecino de Lanzarote

LO MAS LEÍDO