Irregularidades en tiendas Aurgi

Solo les escribo para contarles una anécdota que me paso en uno de sus talleres, en Madrid, más concretamente en el taller de Las Rozas de Madrid en la Ctra. De La Coruña, Km. 18 ( Salida 18 ).Hace ya la friolera de 15 años ...

18 de noviembre de 2005 (11:02 CET)

Solo les escribo para contarles una anécdota que me paso en uno de sus talleres, en Madrid, más concretamente en el taller de Las Rozas de Madrid en la Ctra. De La Coruña, Km. 18 ( Salida 18 ).

Hace ya la friolera de 15 años que uso sus servicios, y no solo yo sino toda la gente de mi casa incluyendo los coches de empresa de mis padres y varios conocidos

El otro día fui a dejar mi coche para un cambio de una correa de distribución, me dijeron que no se podía hacer en el momento, que me daban cita y volviera en 10 días, ya que tenían que pedir las piezas. Así que pague una cifra por adelantado sobre el presupuesto cerrado, que muy amablemente y como siempre me hizo un compañero vuestro, y me marche para volver con el coche 10 días después más concretamente el 15 de Noviembre de 2005.

El día 15 lleve mi coche por la mañana, y me fui esperando a que me llamarán para informarme de que el coche estaba reparado

Efectivamente y como en ocasiones anteriores me llamaron, bastante tarde todo hay que decirlo, pero un compañero suyo me explico los motivos, por lo visto se habían equivocado en pedir las piezas y había estado esperando a que llegarán las nuevas para realizar el cambio, pero ya se había hecho muy tarde, y que mejor fuera al día siguiente a recogerlo.

Mi sorpresa fue cuando me llaman al día siguiente, y me informan de que el coche ya esta terminado, pero que el presupuesto "cerrado" que me habían dado con anterioridad discernía con el nuevo en casi 120 ?.

Creo que es un poco "insultante" que no se me avise de ese cambio antes de realizar la reparación, y más si es tan grande la diferencia.

Lo que realmente me disgusto y mucho tanto que tuve que interponer una reclamación a la oficina de consumo, muy a mi pesar, es que su jefe de taller, solo me diera como explicación válida, que "se habían equivocado y que era más caro de lo que pensaban, que hay que entender que hay muchos coches y no se saben las piezas de todos".

Eso sinceramente, venido de un jefe de taller es un poco peligroso, ya que deja en evidencia suprema, el conocimiento del mismo, sobre su trabajo y la profesionalidad de la empresa a la que representa.

No solo con eso, añade "que la culpa no es de ellos, que son cosas que pasan y que si quiero sacar el coche tengo que abonar la diferencia, o no me deja sacar mi coche de su taller."

Señores exactamente eso como se interpreta, ¿La culpa es del cliente?, ¿El cliente tiene que abonarlos fallos de sus trabajadores?, Qué pasa si rompen algo mientras reparan el coche, ¿También lo tiene que abonar el cliente?.

Creo que las formas no son las correctas,

Primero, en la forma de exponerlo por su jefe de taller, que dejo muy claro que el es la máxima autoridad en el taller y que el coche no se puede sacar sin abonarlo, y que si me parece bien y sino también.

Segundo, me parece insultante, primero que no se reconozca un fallo creo que visible para cualquier persona, y segundo hacérselo pagar al cliente.

Me sorprende mucho, la actitud de su jefe de taller, jamás me habían tratado así en casi 15 años de relación con ustedes.

Entenderán que cuestione la profesionalidad de alguno de sus trabajadores, y que piense muy seriamente, en no volver a llevar mi coche a sus talleres.

Siento sinceramente lo que ha pasado, pero creo que como cliente y como persona se me debe un respetar.

Señal de mis buenas intenciones es este mail, en la que les pongo sobre aviso de lo que pasa en uno de sus talleres, para que tomen las medidas oportunas y no pierdan más clientes.

Espero noticias suyas, atentamente:

Jaime López Sánchez-Horneros

LO MAS LEÍDO