La semilla mal plantada

Dácil Garcías
18 de septiembre de 2015 (15:54 CET)

Ayer mientras leía un post de la Fundación Vicente Ferrer, me di cuenta que en todas las comunidades desde aldeas, pueblos y ciudades; se apuesta por la base que será su futuro, la infancia y la juventud.

Se planta la semilla de la educación, la cultura y el deporte porque un pueblo con unos jóvenes bien formados y con buenos valores es un pueblo que crecerá y será fuerte.

Esta apuesta se hace en todas las culturas y en todas las sociedades; menos en el municipio de  Arrecife.

Hemos visto cómo nuestros niños y jóvenes han sido olvidados por el Grupo de Gobierno de CC-PSOE antes y ahora con el apoyo del PIL

Tenemos un grupo numerosos de niños, alumnos del colegio La Destila,  que están pendientes que esas nuevas aulas que se les habían prometido, aún no tienen ni fecha de inicio de construcción; y mientras esperan en unas aulas provisionales que quienes nos hemos acercado a verlas hemos comprobado que no es el ambiente más adecuado para que crezcan académica y socialmente

Hay parques infantiles que no cumplen la normativa europea; el suelo es de rofe o jable siendo un caldo de cultivo para infecciones ya que los animales dejan ahí sus excrementos. Se rompe el mobiliario y nuestros hijos no tienen donde gastar su energía; además están sucios y llenos de pintadas poco apropiadas para miradas inocentes.

 Los padres que buscan cultura se desesperan.  La biblioteca infantil estuvo cerrada meses, llegabas y sólo encontrabas una nota donde te indicaban donde ir a devolver los libros, pero no un lugar con un ambiente propicio para la lectura.

También se echa de menos actividades culturales  enfocadas a los más pequeños; Cuentacuentos, teatros infantiles, ludotecas…. Sólo  podemos disfrutar de alguna actividad porque viene de promotores privados.

El deporte base sólo existe para ir a entregar medallas y hacerse la foto. Aparte de no convocarse las subvenciones de ayuda a las escuelas deportivas  en tiempo, el estado de los campos y canchas están en un estado deplorable, representando un riesgo físico para nuestros pequeños deportistas.

Y los más mayores, nuestros jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral no encuentran apoyo por parte de los que han estado gestionando el ayuntamiento de Arrecife. Las políticas de empleo y apoyo a jóvenes emprendedores no existen.

CC y PSOE se han dedicado a no hacer nada en estos  años, por las personitas que serán el futuro; la semilla en Arrecife está mal plantada y no germinará como debiera.

Todos los que se dedican al honorable oficio de la política deben pararse a pensar y ver que  dedicar  recursos enfocados a que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar de su municipio y que su municipio pueda disfrutar de ellos; es una gran inversión de futuro.

  Dácil Garcías Dévora, portavoz del Partido Popular de Arrecife

LO MAS LEÍDO