Arrecife apaga el marcador

Jacobo Medina secretario insular PP y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote
4 de abril de 2018 (17:42 CET)

El pasado 8 de marzo y por primera vez en la historia de la democracia todas las entidades deportivas de Arrecife se concentraron delante del Ayuntamiento para exigirle al gobierno municipal  el pago de las subvenciones deportivas pendientes de la temporada 2016-2017.

Ante la falta de respuesta del Gobierno socialista de Eva de Anta, este fin de semana, y también por primera vez en la historia, el deporte base de Arrecife ha decidido plantarse y no jugar ningún partido en protesta por la inacción totalmente injustificada del ayuntamiento. La situación por la que atraviesan los clubes se ha vuelto realmente insostenible y solo desde esta perspectiva de auténtica necesidad podemos entender que la gran familia del deporte de la ciudad se haya puesto de acuerdo para colgar las botas durante dos días.

Estamos hablando del incumplimiento por parte del gobierno PSOE-PIL en  algo tan esencial como el pago de unas ayudas que son imprescindibles para que los clubes puedan continuar con la actividad que realizan con nuestros niños y jóvenes. Cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines no tocarán balón ni pisarán césped este fin de semana para protestar por esta negligencia y en defensa de la supervivencia del deporte base que, no olvidemos, mueve a  centenares de niños y niñas en el municipio.

Sin duda, creo que serán días tristes para Arrecife y para todos aquellos que entendemos el trabajo de los clubes incluso más allá de la práctica deportiva,  como una auténtica labor social. ¡Como no verlo así en la tercera capital de Canarias en la que el deporte actúa como una herramienta más de apoyo e inclusión de los grupos de jóvenes más vulnerables!. Es gratificante ver como en las escuelas deportivas facilitan a los jóvenes un primer contacto con este gran mundo, como se imprimen valores personales y sociales, como consiguen que por unas horas se olviden de las nuevas tecnologías que les absorben de forma mayoritaria, frenando incluso en muchos casos  la interacción y el desarrollo social.

Pues a pesar de ello, en Arrecife, en la tercera capital de Canarias, nos encontramos con un gobierno que en lugar de potenciar al máximo a los clubes y a las escuelas deportivas, ha ido poco a poco cortándoles las alas, pinchando el balón de oxígeno que representan estas ayudas económicas en el trabajo diario que vienen desarrollando desde hace años. Jugadores, coordinadores, directiva, entrenadores, monitores, masajista, fisioterapeutas,... todos ellos, son víctimas de este gobierno.

Ahora es el deporte, pero no deja de ser un "suma y sigue" en la larga lista de despropósitos provocados por el desgobierno del PSOE que desde el inicio de este mandato se mostró sin rumbo, sin ilusión, sin ganas y, lo peor de todo, con nula capacidad para gestionar lo público.

Este fin de semana, los campos de fútbol, las canchas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y  terrero de lucha apagarán marcadores porque el deporte en Arrecife está de luto.

Por Jacobo Medina, concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife

 

LO MAS LEÍDO