135 días después del 20D

La parlamentaria lanzaroteña del Grupo Popular y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez
19 de mayo de 2016 (13:20 CET)

135 días después del 20D, España, o mejor dicho, los españoles volvemos a la casilla de salida. 135 días que han transcurrido desde que empezó la legislatura hasta que de nuevo nos convocan a unas nuevas elecciones. 135 días perdidos o no tanto, en los que todos los ciudadanos de España hemos podido sacar varias conclusiones en claro y una de ellas es ver la verdadera cara, la oculta, de quienes se erigían como salvadores de la patria y que en el fondo solo aspiran a ocupar sillones de Gobierno con un programa de acciones donde los derechos de los ciudadanos han sido un apunte en la última página.

Visto el circo en el que algunos partidos han convertido la política y la actividad del Congreso de los Diputados en los últimos meses, hoy nos volvemos a enfrentar a una campaña electoral con la que quiero recordar a la mayoría de nuestros ciudadanos, de manera constructiva, pero sin reparos, que la gestión del Partido Popular para gobernar España sigue siendo un modelo de éxito de gobierno estable, solvente ante las economías del mundo, de progreso y bienestar social. Representamos el voto útil, representamos a quienes se niegan a pactos con fuerzas políticas que desvertebran a España, representamos responsabilidad y eficacia.

En esta nueva convocatoria electoral nos la jugamos de nuevo. Pero no es necesario que los ciudadanos crean que están ante una ruleta rusa. Somos el único partido político que nos oponemos radicalmente a que se juegue a la ruleta rusa con España y con los intereses de los españoles.

Y se preguntarán ¿cuáles son nuestros avales? ¿cuáles son esas buenas cartas? ¿irán de farol los del Partido Popular?, pues nada de eso. Hay sobradas razones para confiar en el Partido Popular.

Un convencimiento basado en razones sobradas, pues el Gobierno del PP ha trabajado por la creación del empleo, por la rebaja de impuestos, favoreciendo y fortaleciendo el crecimiento para todos y entre todos.

Porque tenemos en nuestro haber el trabajo duro de haber salido de una de las peores crisis que hemos padecido, creando un millón de empleos en dos años y, a su vez, gracias al esfuerzo de  todos los ciudadanos, entre todos hemos podido mantener las ayudas correspondientes a las políticas sociales y porque tenemos el compromiso de seguir en el camino de la recuperación con nuevas reformas y mejoras.

Y esto lo hemos conseguido porque en el Partido Popular hemos contado con los mejores, con mujeres y hombres que han conformado un gobierno de España desde la sabiduría, la experiencia y la formación.

Me preocupa muchísimo que nuestro país, que se encuentra en una  situación mucho mejor a la que nos encontramos en 2011, pero aún vulnerable,  esté gobernada por personas que carecen de experiencia política. Es innegable que la experiencia es vital para gestionar un proyecto tan importante como es España.

Tenemos un proyecto de presente y futuro, un proyecto realizable basado en datos y porque estamos en disposición de poder decir que en el 2019 alcanzaremos los 20 millones de españoles con empleo.

Nos avala la experiencia de un Gobierno eficaz, honesto, formado por personas que conocen muy de cerca los padecimientos que han tenido que sufrir los ciudadanos para empezar a ver los frutos de los ajustes.

De nuevo vamos a dar la batalla por contar con el apoyo de la mayoría de los españoles el próximo 26 de junio. Para ello ponemos de nuevo a disposición al equipo de hombres y mujeres más preparados y solventes para consolidar el innegable crecimiento económico que hemos conseguido en estos últimos cuatro años.

Escogemos realizar una campaña en positivo, una campaña donde ofrecemos soluciones para los problemas y que ello no suponga tener que llegar a pactos con fuerzas amenazantes ni radicales.

Somos una apuesta ganadora, y el resto de partidos son conocedores de que tienen las peores cartas para el 26J.     

 

Astrid Pérez Batista, presidenta del Partido Popular de Lanzarote y diputada regional.

LO MAS LEÍDO