Regalar sabor ecológico: la guía de los alimentos bio

Somos lo que comemos, por lo que lo veggie y lo natural marcan tendencia

Contenido patrocinado

PRODUCTOS BIO

Somos lo que comemos. Por eso, desde hace unos años los productos bio han experimentado un boom con el mundo culinario. No se trata solo de los programas de cocina y la mayor atención del público a los restaurantes con chefs de vanguardia, sino que a nivel doméstico se presta más atención a la dieta.

Esto ha hecho que nuestra cesta de la compra cada vez esté más llena de alimentos naturales, sin exceso de procesados y con una puesta muy clara por lo veggie y lo natural. Cada vez es más fácil ver en los lineales de los establecimientos muchas referencias de vinos naturales, chocolate vegano o cereales bajos en azúcar.

Y es que comer sano no es sinónimo de comer aburrido: los productores se están esforzando por lanzar al mercado productos saludables y bio capaces de formar parte de platos verdaderamente elaborados, ricos y originales.

El boom de los establecimientos gourmet en Canarias

Canarias, como el resto del territorio español, no es ajena a este boom de la comida natural y tanto de manera física como online en los últimos años han surgido tiendas gourmet o establecimientos de comida vegana y bio que ofrecen la posibilidad de comprar los mejores productos del mercado.

Hacerse con una sal de escamas de primer nivel para terminar de dar el toque de sabor a las carnes o adquirir infusiones ecológicas para tomar en la tarde con un bizcocho casero de zanahoria es ahora posible con tan solo hacer un par de clics en webs especializadas que venden este tipo de productos.

Los empresarios responden así a una cada vez mayor población de comensales veganos que quieren optar por comidas sanas, ecológicas, bio y recolectadas de manera responsable respecto al medioambiente.

Mejorar el planeta mejorando la alimentación

Porque los alimentos bio y veganos no solo son una opción más en cuanto a la dieta; estos alimentos suelen estar asociados a un compromiso personal por una vida más ecológica y respetuosa con la flora y la fauna.

De hecho, las empresas que se dedican a la compraventa de este tipo de productos suele defender la economía circular y trabajar con empresas de distribución y mensajería que han demostrado un claro compromiso para reducir la huella ecológica con la optimización de las rutas, el uso de vehículos híbridos, etc.

Todo esto es un objetivo conjunto de proveedores, vendedores, intermediarios y cliente final con el fin de mejorar el planeta en el que vivimos y poder creer en un futuro mucho más esperanzador que dejar a hijos y nietos.

Una dieta variada

Mucha gente, por desconocimiento, piensa que las dietas veganas y ecológicas son tan pobres en cuanto a sabor como nutricionalmente hablando. Esto nunca ha sido cierto, pero hoy en día todavía menos.

De hecho, existen chefs que trabajan únicamente con verduras y alimentos de agricultura responsable en sus restaurantes y que se han convertido en un completo éxito, llegando incluso a obtener estrellas michelín.

Sin duda, la dieta verde ha llegado para quedarse y gracias a los alimentos naturales vivimos mejor, comemos más sano y somos más felices.

LO MAS LEÍDO