Lanzarote, la escuela de Surf de Europa

Lanzarote es uno de los destinos favoritos por turistas de cualquier parte del mundo.

Contenido patrocinado

La segunda jornada del campeonato europeo de surf Sub20 deja imágenes espectaculares

Esta isla ha estado habitada durante los últimos 2000 años, por lo que ha consolidado a sus espaldas una amplia cultura, toda una serie de puntos de interés a visitar, unas vistas magníficas, flora y fauna, además de unas impresionantes olas que son perfectas para cualquier fanático de surf.

¿Has pensado en apuntarte a una escuela de surf en Lanzarote? La escuela Lanzarotesurf cuenta con el mejor material y con profesores consolidados con muchos años de trayectoria a sus espaldas. Es la mejor manera de vivir una experiencia única, aprendiendo un deporte que te va a encantar.

Si quieres saber más sobre Lanzarote, y por qué es tan buena opción para practicar surf, te animamos a seguir leyendo.

¿Por qué deberías hacer surf en Lanzarote?

Una de las principales razones para tomar clases de surf en Lanzarote es el clima de la isla, semiárido con una probabilidad de lluvia muy reducida. De hecho, si analizamos los valores de la pluviometría, es muy raro que esta supere los 200 mm anuales.

Hay muchos lugares en la isla en donde se puede aprender surf, aunque los expertos recomiendan hacerlo en la Caleta de Famara. Otro lugar muy recomendado por ellos es la Costa Teguise o el parque nacional de Timanfaya.

Como las olas son más altas y fuertes que en otros sitios, este lugar está pensado tanto para iniciados, como para profesionales. Puedes probar con un curso de surf para aprender las nociones básicas, o puedes probar con un sitio con olas más intensas si ya cuentas con la destreza suficiente como para dominarlas.

Otra de las razones para dar clases de surf en la isla es su clima: y es que muy raramente será inferior a los 22ºC. Incluso, cuando llega el verano, las temperaturas no llegan a subir demasiado, siendo muy agradable practicar este deporte.

Los vientos que llegan a Lanzarote son aquellos que provienen del Océano Atlántico, lo que nos indica que el litoral es fresco y muy agradable.

Si te preguntas por el mejor periodo del año para hacer surf, suele recomendarse el periodo de final de año.

Ventajas de dar clases de surf en Lanzarote

  • Adaptación a tu nivel: podrás hacer un curso de surf que se adapte a tus conocimientos. Tanto como si no tienes ni idea de surf, como si ya cuentas con algunas nociones avanzadas, seguro que podrás aprender mucho. También se adaptarán a tu edad.

  • Aprendizaje en un lugar idílico: aunque se puede aprender surf en muchos lugares, está demostrado que el aprendizaje será más efectivo si realmente se disfruta con la actividad. Y seguro que en un paraje tan especial la disfrutas al máximo.

  • Más económicos de lo que te piensas: además, podrás hacer el curso de surf por mucho menos de lo que te imaginas.

Decídete ya: prueba con el curso de Lanzarotesurf y disfruta de una experiencia única.

 

 

LO MAS LEÍDO