NOTICIA DE EMPRESA

Jornadas gratuitas de puertas abiertas en la Escuela de Música Toñín Corujo

Jornadas gratuitas de puertas abiertas en la Escuela de Música Toñín Corujo
Jornadas gratuitas de puertas abiertas en la Escuela de Música Toñín Corujo

La Escuela de Música Toñín Corujo inaugura su curso 2013-2014 este sábado, 5 de octubre, con unas jornadas de puertas abiertas donde, quien lo desee, podrá participar en las diferentes master class que ha preparado este centro. Las masters class abordarán varias de las distintas materias que se ofrecerán en la escuela durante este curso. Así, se darán clases magistrales de instrumentos como saxo, guitarra, guitarra eléctrica, timple, batería, percusión, piano o canto.

También se ofrecerá una clase de Informática Musical, donde los alumnos además de recibir nociones de composición y arreglo, aprenderán a hacer sus propias grabaciones, ediciones y mezclas. Tendrán actividades para los más pequeños donde podrán disfrutar de sesiones didácticas, basadas en el juego, utilizando su alegría y sus ganas para comunicarles los elementos más básicos de los diversos instrumentos, que se pondrán a su disposición.

Asimismo, se harán juegos orientados a la formación del niño en lenguaje musical, haciendo actividades de grupo, donde se les orienta en lectura rítmica, jugando con pequeñas percusiones y en juegos armónicos. Así, el niño aprenderá a diferenciar las notas y a reconocerlas por su nombre. Este tipo de juegos musicales son básicos en la educación del oído del niño.

En la escuela se realizaran combos infantiles donde los niños experimentarán con percusiones, batería, piano, teclados o timples. Aprendiendo así a hacer música en grupo y a respetarse entre ellos adquiriendo,  al mismo tiempo que la enseñanza musical, el conocimiento de la cultura social y las normas básicas de las relaciones entre humanos. La actividad musical juega un papel importante en el desarrollo intelectual y emocional del niño.

Para un mejor desarrollo de las clases, la escuela separa a los alumnos por edades y por sus diferentes gustos con respecto  al arte.

En este curso 2013-2014, la escuela presenta el "Método de Rítmica Dalcroze", que relaciona los movimientos naturales del cuerpo, los ritmos artísticos de la música y las capacidades de improvisación y creación. La rítmica  trabaja la técnica musical y la expresión corporal, pero por encima de todo, la relación música-individuo, tratando de tener primero la "vivencia musical" a través del cuerpo y, posteriormente, comprender la música mediante el intelecto.  Se llevarán a cabo clases para mostrar cómo funciona este método.

Las jornadas se realizarán en la Escuela De Música Toñín Corujo que se encuentra en la Calle Figueroa Nº 20 y transcurrirán entre las 11:00h y las 14:00 horas de este sábado 5 de octubre. Para asistir a estas jornadas se recomienda reservar en el teléfono 928 817 069.

 

LO MAS LEÍDO