Estas Navidades re-enamórate de Lanzarote con la gastronomía, el arte y la historia del MIAC Castillo de San José

Una visita perfecta para disfrutar en familia o en pareja

Noticia de empresa

Mirador panorámico del Castillo de San José en Arrecife
Mirador panorámico del Castillo de San José en Arrecife

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo Lanzarote te proponen una visita completa al MIAC del Castillo de San José

Ya desde la llegada, el paseo por el exterior del Castillo te descubre un precioso ajardinamiento y la majestuosidad del edifico restaurado por Manrique. Desde la azotea descubierta del castillo contemplarás toda la marina de Arrecife. Disfruta de la exposición de arte contemporánea del Museo y qué mejor forma de terminar la visita degustando la rica gastronomía del restaurante panorámico.

El restaurante estrena su nueva carta, poniendo el acento en la calidad del producto local, la innovación, la creatividad y un cuidado servicio. En un ambiente especial, dispondrás del menú de degustación, así como menús para niños y aptos para vegetarianos. Una visita perfecta para disfrutar en familia o en pareja.

 

Sobre el MIAC Castillo de San José

El museo, ubicado en la antigua fortaleza militar del Castillo de San José, se halla en la capital de la isla, Arrecife, en la zona de Puerto Naos.

Construido entre los años 1776 y 1779 por mandato del rey Carlos III con el fin de paliar la penosa situación por la que atravesaba la isla, fue denominado popularmente como «La fortaleza del hambre» y posteriormente utilizado como punto estratégico para la defensa de la isla.

Por iniciativa de César Manrique, quien dirige personalmente las obras de remodelación y acondicionamiento del edificio, se constituye como museo en 1975 con el fin de «promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna». Doscientos años después de que dieran comienzo las obras de edificación de la fortaleza, el 8 de diciembre de 1976, el Castillo de San José abría como Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, mantenido la estructura interna del edificio sin apenas modificación y resultando las construcciones anexas las intervenciones más notorias: el restaurante del museo, un espacio abierto a la bahía de Arrecife a través del inmenso ventanal que recorre toda la fachada al mar.

Paralelamente se organizó el I Certamen Internacional de Artes Plásticas, teniendo una importante repercusión en nuestro país ya que la exposición reunió a un importante número de artistas internacionalmente reconocidos, entre ellos Picasso o Miró, constituyendo el germen de una de las mejores colecciones de arte de la segunda mitad del siglo XX existentes en Canarias.

La actividad del MIAC se organiza en las dos plantas del edificio, ubicando la Colección MIAC en la parte alta junto a las salas Artistas Canarios y Sala Lasso -dedicada al artista lanzaroteño Pancho Lasso- y la sala de exposiciones temporales en la planta baja, donde se lleva a cabo el programa de actividades centrado en una reflexión sobre la contemporaneidad a través de diferentes líneas de trabajo.

 

LO MAS LEÍDO