NOTICIA DE EMPRESA

CICAR entrega su audio guía de las Islas Canarias al ministro de Turismo en Fitur

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, recibió la audio guía de las Islas Canarias de manos de Mamerto Cabrera, de la empresa lanzaroteña Canary Islands Car, SL (CICAR), ...

CICAR entrega su audio guía de las Islas Canarias al ministro de Turismo en Fitur
CICAR entrega su audio guía de las Islas Canarias al ministro de Turismo en Fitur

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, recibió la audio guía de las Islas Canarias de manos de Mamerto Cabrera, de la empresa lanzaroteña Canary Islands Car, SL (CICAR), promotora del proyecto. La entrega tuvo lugar en el marco de Fitur 2013, cuando el ministro visitó el stand de la compañía de coches de alquiler, líder en su sector en el Archipiélago canario.

El ministro tuvo palabras de elogio para esta iniciativa. Durante la entrega de la audio guía también estuvieron presentes los autores del proyecto, como Mario Alberto Perdomo, que ha realizado los textos; Ildefonso Aguilar, que ha puesto la música e imagen o Fernando G. Delgado, que ha colaborado con su voz en las explicaciones en español. Al acto también asistieron Isabel María Borrego Cortés, secretaria de Estado de Turismo, y el senador por la isla de Lanzarote, Óscar Luzardo.

La audio guía de las Islas Canarias es un innovador servicio que la empresa CICAR ofrece a los usuarios de sus coches de alquiler en el Archipiélago canario, sin coste alguno para ellos. Al alquilar un vehículo de CICAR en cualquier punto de la geografía canaria, el usuario recibe un CD de audio, en formato mp3, que describe los lugares de interés de la isla en la que se encuentre.

El cliente puede escoger entre tres idiomas: español, inglés y alemán. La elección de estos tres idiomas obedece a que el turismo de habla española, inglesa y alemana supuso la mayor afluencia turística registrada en el Archipiélago canario en 2012. No se descarta que, en un futuro próximo, la audio guía se edite en otros idiomas, en función de la demanda.

A medida que el cliente recorre el territorio insular, puede escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí. Al hacerlo, una voz describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical.

Como soporte complementario de la audio guía, CICAR ofrece al usuario del coche de alquiler un mapa de la isla en cuestión con la señalización de los puntos de interés, así como de un manual de uso de la misma. Con esta iniciativa, CICAR hace realidad una vieja aspiración que se gestó hace más de dos años.

La empresa trata de contribuir así a difundir los valores culturales y naturales de las Islas Canarias entre los usuarios que se inclinan por sus coches de alquiler para recorrerlas y conocerlas. Asimismo, CICAR intenta favorecer una mejor interpretación de las Islas al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuentan. Por otro lado, la audio guía promociona el consumo de los productos locales, y ofrece una serie de útiles consejos para que los usuarios de los coches de alquiler coadyuven a la conservación de cada una de las islas.

El proyecto se ha acometido en coordinación con los Patronatos Insulares de Turismo. Por otro lado, las audio guías se han puesto a disposición de las flotas de taxis de cada isla, sin coste alguno, para que puedan utilizarla al realizar sus servicios.

Unos 7.000 vehículos de alquiler

CICAR es una empresa de coches de alquiler perteneciente al Grupo Cabrera Medina. Este grupo empresarial, de estructura familiar, ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 7.000 vehículos de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.100 personas. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.

A lo largo de su trayectoria, el Grupo Empresarial Cabrera Medina ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, entre los que cabe destacar el Máster a la Popularidad; el Premio de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura en dos ocasiones; Distinguido del Turismo por el Cabildo de Lanzarote; Mejor Trayectoria de Empresa Familiar; Premio Isla de Lanzarote, la máxima distinción turística de la isla; Medalla a la Excelencia Turística en la Actividad Empresarial, otorgado por el Gobierno de Canarias; y Primer Premio a la Mejor Red de Expansión en Canarias, otorgado por las Cámaras de Comercio y el Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO