Avícola Morales: los primeros huevos de Canarias producidos en Granja Cero Emisiones

Granja Avícola Morales transforma su modelo energético y empresarial hacia el desarrollo sostenible con el Proyecto Conecta Tierra 

Avícola Morales: los primeros huevos de Canarias producidos en Granja Cero Emisiones
Avícola Morales: los primeros huevos de Canarias producidos en Granja Cero Emisiones
Conecta Tierra de Avicola Morales

 

Avícola Morales ha lanzado al mercado los primeros huevos de Canarias producidos bajo desarrollo sostenible en su Granja Cero Emisiones, alimentada por 208 placas solares y desconectada de la red eléctrica.

Ana y Luis Morales, propietarios de la granja, apuestan por la responsabilidad social corporativa, en una empresa 100% eficiente que se adapta a las nuevas exigencias del mercado.

La empresa local, con más de 50 años en el sector, ofrece producto de KM Cero y está comprometida con el empleo local y regional en un contexto de sostenibilidad. La utilización de envases sostenibles,estuches 100% reciclables y el sometimiento a estándares de calidad como el Control de calidad Certificado ISO900 y el ISO 14001 de Medio Ambiente Applus así lo acreditan.

 

Proyecto Conecta Tierra


Con el Proyecto Conecta Tierra Avícola Morales deja de emitir anualmente con su actividad 124 toneladas de CO2. Se necesitarían 6.000 árboles para absorberlos.

La energía acumulada a través de las 208 placas solares, instaladas en la cubierta de la granja, se acumula en baterías y toda la que se sobra se utiliza para alimentar el parque móvil eléctrico y sostenible, que la empresa está incorporando progresivamente para su logística y la movilidad de sus empleados. Además, todo el proyecto se ha ejecutado con empresas locales para promover la economía circular y apostar por el empleo local.

 

Empresa y producto


Avícola Morales es la granja avícola más grande de Lanzarote y una de las más representativas de Canarias, con instalaciones en Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. La empresa familiar, fundada en Lanzarote hace más de 50 años, genera 32 empleos directos. Actualmente la empresa afronta un importante proceso de transformación. En lo que se refiere al producto, ha introducido innovación en el diseño de los envases y en el modo de producción. A su oferta habitual ahora se le añaden los codiciados huevos ecológicos, camperos y de gallinas sueltas, para dar respuesta a una demanda cada vez más concienciada.

LO MAS LEÍDO