San Bartolomé tramita ya 30 solicitudes de ayudas para rehabilitar viviendas y espera "muchas más"

La convocatoria, que estará vigente durante tres meses, concede hasta 4.000 euros para viviendas unifamiliares y hasta ocho mil euros para viviendas colectivas

EKN

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y la concejala de vivienda, Marlene Romero.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y la concejala de vivienda, Marlene Romero.

El plan de subvenciones para la rehabilitación de viviendas privadas en el municipio de San Bartolomé para 2022 y 2023 está siendo “un gran éxito”, ha destacado el alcalde del municipio, Isidro Pérez.

La concejala de Vivienda, Marlene Romero, ha explicado en Radio Lanzarote- Onda Cero que “ya se han admitido 30 solicitudes y que todos los días hay bastantes consultas por parte de vecinos de San Bartolomé”. El Consistorio estima que se presentarán “muchas más solicitudes”. La convocatoria, que se abrió el 5 de agosto, permanecerá vigente durante los próximos tres meses. 

El objeto principal de esta convocatoria, pionera en la isla de Lanzarote, es la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada para mantener las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y todas aquellas obras necesarias para su adecuado mantenimiento.

Además, el alcalde de San Bartolomé explicó que las obras de rehabilitación también incluirán mejoras en la accesibilidad y autonomía en el uso de las viviendas a personas con discapacidad funcional o movilidad reducida".

El plan se compone de dos tipos de subvenciones. Hasta cuatro mil euros para viviendas unifamiliares y en el caso de edificios de residencia colectiva la cuantía máxima asciende a ocho mil euros.

Para ser beneficiarios de las ayudas, los solicitantes deben residir y estar empadronados en el municipio de San Bartolomé y ser propietarios de una vivienda habitual ubicada en el núcleo del municipio.

Todos aquellos interesados que necesiten más información podrá dirigirse a la Oficina Técnica situada en el Ayuntamiento.

Para realizar la solicitud deberán cumplimentar los anexos que se adjuntan en la página web del Ayuntamiento y presentarlos en el Registro General del Ayuntamiento, o realizar el trámite en la Sede Electrónica.

Esta subvención está incluida en el Plan Estratégico bienal de subvenciones del Ayuntamiento, para el fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, dentro del programa para combatir la despoblación del medio rural del Plan de vivienda de Canarias 2020-2025 del Instituto Canario de la Vivienda, que subvenciona 637.756,18 euros de la cuantía total prevista del plan, que asciende a 764.491,65 euros.

LO MAS LEÍDO