En abril bajaron los precios medios de las viviendas en venta en Lanzarote en todos los municipios salvo en Haría y Tinajo, donde crecieron ligeramente, según ha publicado el Centro de Datos de Lanzarote, con cifras de idealista.com.
No obstante, la tendencia que se perfila es que los precios están dejando de crecer, ya que tanto las bajadas como las subidas, según el municipio, son cuestión de unos pocos euros.
La subida de los tipos de interés, que ha encarecido las hipotecas, parece estar teniendo un reflejo en la evolución de los precios del mercado inmobiliario de Lanzarote.
El cambio de precio más significativo fue el registrado en Haría, donde el metro cuadrado pasó de costar 1.881 euros en marzo a 1.923 en abril.
El otro municipio que experimentó una subida fue Tinajo, donde fue de 2 euros, hasta los 1.782 euros el metro cuadrado.
El resto de los municipios registraron descensos, pero muy contenidos, que estuvieron entre 1 y 30 euros, lo que supone más que caídas, un estancamiento de los precios.
Evolución en un año: Un piso en San Bartolomé cuesta un 4,7% menos, en Yaiza un 23,8% más
No obstante, a excepción de San Bartolomé donde han bajado un 4,7%, los precios siguen siendo bastante más elevados que hace un año.
Particularmente en Yaiza, donde el metro cuadrado cuesta actualmente de media, 3.103 euros, un 23,8% más que hace un año.
Tras Yaiza, los mayores aumentos anuales se registraron en Tinajo y en Haría, donde los precios han subido un 12,2% y un 10,2% respectivamente.
En Tías, donde el metro cuesta 2.805 euros de media, y en Teguise, donde se vende a 2.259 euros, los aumentos en un año han sido del 8,1% y del 7,1% respectivamente.
Por su parte en Arrecife, el metro cuadrado está ahora a 1.436 euros, lo que significa que es un 7% más caro que hace 12 meses.