El coste del alquiler subió en las zonas turísticas de Lanzarote en 2021, al contrario que en la capital

La provincia de Las Palmas experimenta la mayor subida de los precios, un 5,6%, mientras que la de Santa Cruz de Tenerife un 1,5%

EKN

Casa, alquiler y llaves de la vivienda

Tal y como indica el último informe de precios de Idealista, el coste de la vivienda en alquiler en Canarias durante 2021 ha experimentado un incremento de un 4,5%, dejando la renta mensual media en los 10,4 euros por metro cuadrado. 

En la isla de Lanzarote, el municipio de Tias es el que mayor aumento ha experimentado (+9,3%), seguido de Teguise (+8,6%). Lo contrario ocurre con el municipio de Arrecife, en el cual han descendido en 2021 los precios de alquiler de las viviendas (-3,8%).

Por provincias, Las Palmas se lleva la mayor subida, con un incremento de los precios en un 5,6%. La mayor subida en el último año se ha producido en Arucas (+11,1%), seguida por La Oliva (+11%) e Ingenio (+10,8%).

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en 2021 incrementó los precios en 1,5%. La mayor subida de la provincia se ha dado en Los Realejos (+13,5%), mientras que los mayores descensos corresponden a La Orotava (-8,4%), Arico (-4,6%) e Icod de los Vinos (-2,6%).

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha declarado que considera que "la oferta disponible ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo 2021". "Los grandes incrementos en el estocaje de viviendas en alquiler, que llegó a ser más del doble en los principales mercados, trajeron consigo drásticas caídas en el precio de las rentas", explicó.

Desde abril de 2021 "las bajadas en los precios del alquiler marcaron récord histórico", relató, pero "desde el verano, con el anuncio de la vuelta a las universidades, el fin de muchos de los ERTEs, el teletrabajo convertido en una herramienta híbrida y la vuelta del turismo, la oferta empieza a disminuir de forma progresiva". razonó.

Servicios y elementos imprescindibles para una vivienda de primera ocupación o tras una reforma
Dinamismo en el mercado de la vivienda en 2022: subida del 4% en el precio de la vivienda y dudas en el de los alquileres
Viviendas en Costa Teguise
El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias sube un 2,3% en un año, según Fotocasa
LO MAS LEÍDO