El británico Leslie Green, de 70 años, falleció en el hospital el 4 de noviembre de 2024 tras contraer salmonela al comer pollo que no estaba suficientemente cocinado en un hotel con todo incluido de Canarias.
Así lo ha probado una investigación judicial, según informa la BBC, que ha revelado que Green y su esposa, Julie, de la ciudad inglesa de Bolton, cerca de Mánchester, habían estado de vacaciones con Jet2 en Fuerteventura y solo habían comido en el resort Occidental Jandía Playa de Barceló, donde se alojaban.
En un comunicado, Jet2 afirmó que sería inapropiado hacer comentarios debido a una demanda legal en curso, pero ofreció sus condolencias a la familia Green. La BBC también ha contactado a Barceló para conocer su visión, pero todavía no ha obtenido respuesta.
Leslie Green declaró a la BBC que la vida "nunca volvería a ser la misma" tras la muerte de su marido, pero que esperaba que, al hablar, pudiera advertir a otros sobre los peligros de la salmonela.
La enfermera jubilada también enfermó unos días después que su esposo y pasó una semana hospitalizada en la isla.
La BBC recoge que según declaró ante el Tribunal Forense competente en su país, su marido comenzó a sufrir síntomas, incluyendo diarrea, el 9 de octubre de 2024, nueve días después de la llegada de la pareja a Canarias.
El hombre se deshidrató y fue examinado por el médico del complejo turístico el 12 de octubre, que lo envió a una clínica local para que le administraran líquidos. Sin embargo, su estado empeoró y fue ingresado en el hospital al día siguiente.
Allí tuvo que ser inducido a un coma tras sufrir sepsis, pero los médicos dijeron que no se podía hacer nada más por él.
La hija de la pareja, Becci, de 35 años, voló para acompañar a su padre y estuvo presente cuando se tomó la decisión de desconectarlo del soporte vital.
El forense concluyó que Green había fallecido por una "intoxicación alimentaria por salmonela contraída durante unas vacaciones tras comer pollo insuficientemente cocinado".








