Riu Hotels invierte 25.5 millones de euros en remodelar y decorar su establecimiento con más espacios abiertos y energías renovables

El Ayuntamiento de Tías ha felicitado al establecimiento por su "magnífica reconversión"

Riu Hotels invierte 25.5 millones de euros en su remodelación
Riu Hotels invierte 25.5 millones de euros en su remodelación

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en nombre del grupo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha visitado junto al concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, y el asesor técnico de Turismo, Domingo Lorenzo, las nuevas instalaciones del hotel Riu Paraiso Lanzarote Resort y ha felicitado a sus gerentes y trabajadores por “la magnífica reconversión” ejecutada en los últimos meses. 

“Este ayuntamiento ha impulsado planes de modernización para propiciar la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas, tanto públicas como privadas. Reconocemos el esfuerzo de las empresas al invertir en la reconversión de sus espacios, sobre todo durante una crisis tan grave como la provocada por la covid-19”, indicó José Juan Cruz. 

La representación municipal fue recibida por el director del hotel, Miguel Ortega, y por la asesora jurídica de Riu Hotels, Águeda Borges, quienes explicaron que la inversión total en estas obras, incluidos los elementos decorativos, mobiliario y lencería, entre otros, asciende a 25.5 millones de euros. 

DH FotógrafaIMG 4801
 

La empresa ha realizado un destacado esfuerzo por ejecutar las obras en un periodo de cuatro meses y ofrecer una nueva imagen basada en los espacios abiertos, en la decoración minimalista y en la naturaleza con sus amplios jardines y zonas al exterior. 

Se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, con el abastecimiento de agua caliente a través de placas fotovoltaicas, la accesibilidad y la seguridad. De hecho, la amplia zona del buffet se ha cerrado con grandes cristaleras y puertas automáticas de entrada y salida a modo de espacio burbuja separado de los comedores.     

Algunas de las novedades del hotel es el lobby bar 24 horas en la espaciosa zona de la renovada recepción o los restaurantes junto a las piscinas llamados “Pepe´s food”. Riu Hotel Lanzarote Resort, situado junto a la playa de Los Pocillos y el paseo marítimo de la Avenida de las Playas, cuenta con más de 500 habitaciones renovadas, 4 piscinas exteriores (algunas climatizadas) con zona de solárium y 2 piscinas infantiles, taller RiuArt y RiuLand Kid´ s Club para los más pequeños y zonas de shows para los adultos.

DH FotógrafaIMG 4918
 

  

El Ayuntamiento de Tías trabaja para aprobar de forma definitiva el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Puerto del Carmen, que incluye numerosas intervenciones privadas para mejorar las infraestructuras alojativas y también actuaciones públicas de envergadura como la implantación de un centro sanitario y de un centro internacional de buceo en la zona de Playa Chica.  

LO MAS LEÍDO