Lanzarote está entre los destinos más buscados por los turistas nacionales para el mes de julio

Canarias ha sido una de las comunidades más buscadas, con Tenerife (3), Lanzarote (12) y Las Palmas (18) entre los 35 preferidos para pasar las vacaciones

EKN

Turistas en la playa en Lanzarote

Lanzarote se encuentra entre las localizaciones más buscadas por los turistas nacionales de cara al mes de julio, según un estudio realizado por el buscador de hoteles y vuelos Jetcost.es.

Concretamente, la isla volcánica ocupa el puesto número doce en el ranking elaborado por Jetcost.es, que analiza los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 y el 31 de julio, de manera que los datos se basan en búsquedas reales y no en encuestas.

Y es que el número de turistas procedentes de aeropuertos nacionales ya se había disparado en mayo en Lanzarote, con 51.939 viajeros frente a los 34.499 registrados antes de la pandemia, por lo que cabe esperar que la tendencia se mantenga en los meses de verano, cuando aumenta el tráfico de pasajeros.

Desde el buscador, informan de que las búsquedas de alojamiento se han triplicado este año, en comparación con 2021.  Casi tres de cada cuatro usuarios (74%) han buscado destinos nacionales frente al 26% que han elegido destinos internacionales, mientras que en lo que respecta a preferencias, los españoles siguen decantándose por lugares de sol y playa, con un 71% del total.

Mientras tanto, las primeras posiciones del ranking las ocupan Palma de Mallorca (Islas Baleares), Benidorm (Comunidad Valenciana) y Tenerife (Islas Canarias). Además, la ciudad de Las Palmas también consigue colarse en el puesto 18 como uno de los destinos más buscados por los turistas nacionales.

“Parece que la crisis económica está afectando a la hora de elegir destino y prefieren buscar ciudades nacionales, y que tengan playa preferiblemente, con un 71 % de los turistas españoles buscando sol, arena y mar frente a los destinos de interior”, ha explicado Ignazio Ciarmoli, director de Marketing de Jetcost.

“Las Islas Canarias han sido una de las comunidades autónomas más buscadas con tres destinos entre los 35 preferidos para pasar estos días de vacaciones. Destaca especialmente Tenerife, que ha sido la tercera ciudad más buscada de España”.

LO MAS LEÍDO