Turismo de Canarias ha presentado este viernes el anuncio 'Las islas que alargan la vida', para atraer al archipiélago viajeros ‘silver plus’. Este segmento se compone de ciudadanos mayores de 55 años que disponen de tiempo libre para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada, con más experiencias, y con un gasto mayor.
Con una duración de ocho minutos, se trata del anuncio más largo de la marca Islas Canarias en su historia.
“Si queremos que duren más sus vacaciones, necesitamos contarles más y eso lo tenemos que lograr a través de un proceso reflexivo, pues una larga estancia necesita de más inspiración e información”, explicó la consejera del área, Yaiza Castilla. De ahí que se haya optado por dedicar un minuto por isla porque el objetivo no es anunciar una escapada breve, sino un auténtico cambio vital que conlleve disfrutar sin prisas de las virtudes del destino.
La campaña asociada al anuncio cuenta con una inversión de 535.000 euros procedentes de fondos europeos y se difundirá durante mes y medio en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Suecia.
“Hace once meses nos marcamos captar a estos turistas como un reto para la economía canaria que ahora queremos hacer realidad con la primera gran campaña internacional para el segmento ‘silver plus’, al que incorporamos en nuestro plan estratégico”,explicó Castilla.
La consejera recordó que las ganas de viajar al archipiélago del turista europeo siguen intactas y que dentro del convulso panorama de aumento del precio de la energía en los principales mercados emisores “tenemos una oportunidad inigualable para que nuestros turistas consideren alargar su estancia en las islas durante el invierno”.
Canarias no parte de cero a la hora de captar a estos turistas, ya que recibe a 4,5 millones de visitantes mayores de 55 años al año, un 34% de la demanda total, que disfrutan de una estancia media de 10,7 noches (frente a las 9 noches del resto de visitantes) y que realizan una facturación de 5.360 millones, un 35,5% del total.
“Tenemos la base de clientes del segmento de edad y ahora aspiramos a fidelizarlos aún más para alargar su estancia y convertir a un porcentaje de estos turistas ‘silver’ vacacionales en ‘silver plus’, lo que supone que su estancia alcance las 55 noches de promedio”, explicó la consejera.
En 2019, las islas recibieron a unos 131.000 turistas ‘silver plus’ que en sólo dos años aumentaron su gasto en destino, pasando de los 2.866 euros de media por estancia a los 3.149 euros. “Es evidente que la economía ‘silver’ supone una oportunidad global en Europa que debemos aprovechar para consolidar un modelo turístico más próspero y sostenible”, aseveró Castilla.