Desde que terminó la pandemia de covid 19, Lanzarote había superado a Fuerteventura en gasto por turista todo 2022 y la primera mitad de 2023.
Sin embargo Fuerteventura ha vuelto a superar a Lanzarote durante el tercer trimestre de este año con un gasto por turista de 184,3 euros, casi diez euros más que en Lanzarote, donde fue de 174,4 euros.
El gasto en Fuerteventura ha crecido tanto en el último trimestre que la coloca como la isla de Canarias con mejores registros. La media del archipiélago se situó en 177,6 euros.
Según los datos ofrecidos por el Centro de Datos de Lanzarote con base en las cifras del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), también Tenerife superó a Lanzarote en gasto por turista durante el tercer trimestre de este año al alcanzar los 180,1 euros por persona.
Gran Canaria por su parte, estuvo muy cerca de igualar el registro de Lanzarote al alcanzar los 174 euros por turista entre julio y septiembre.
A mucha distancia de las cuatro islas más turísticas de Canarias se colocó La Palma, donde el gasto medio por turista ha sido de 145,3 euros.
¿En qué gastaron su dinero los turistas que visitaron Lanzarote este verano?
Los turistas que visitaron Lanzarote entre julio y septiembre destinaron la mayor parte de su presupuesto al alojamiento, en el que invirtieron una media de 74,9 euros por noche.
A continuación, gastaron en transporte una media diaria de 62,8 euros, mientras que en alimentación fue de 23,8 euros.
A recreación, cultura y actividades deportivas dedicaron 8,1 euros al día y a compras y otros asuntos 4,9 euros.