Casi 5 millones de euros para un plan de sostenibilidad turística de Lanzarote

"Lanzarote, la energía de la tierra" persigue impulsar los destinos rurales y desarrollar los destinos urbanos sostenibles

EKN

"Lanzarote, la energía de la tierra" apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente
"Lanzarote, la energía de la tierra" apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente

El Cabildo de Lanzarote, la Consejería de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Canarias junto con la Secretaría de Estado de Turismo acuerdan poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística "Lanzarote, la energía de la tierra" con una inversión de 4.950.000 millones de euros, según ha publicado el BOC.

El objetivo de este plan es apostar por la sostenibilidad y el medioambiente, desarrollando actuaciones que estén vinculadas con una estrategia que ayude a dinamizar la innovación e implantar la calidad en la isla como destino turístico.

Para llevar a cabo "Lanzarote, la energía de la tierra", cada una de las administraciones que han firmado el acuerdo abonarán 33,33% de los casi 5 millones que supone su puesta en marcha.

Además de impulsar, adecuar y mejorar la isla de los volcanes con el fin de aumentar su sostenibilidad y hacerla más competitiva, este plan quiere impulsar los destinos rurales en espacios naturales protegidos y desarrollar los destinos urbanos sostenibles.

Por otro lado para la ejecución de este proyecto, se destinarán 75.000 euros a la mejora de espacios urbanos en Puerto del Carmen, Costa Teguise, el Charco de San Ginés, Playa Honda, La Santa, Playa Blanca, Arrieta, Punta Mujeres y Charco del Palo. 

LO MAS LEÍDO