Binter enlazará Lanzarote con Madeira

A partir del mes de julio abrirá nueva ruta directa con el destino portugués

EKN

Pedro Agustín del Castillo dimite como presidente de Binter

A partir del mes de julio, Binter abrirá nueva ruta directa con Madeira. El enlace directo desde Lanzarote será los sábados a las 17:00 horas y salida desde Madeira a las 14:40 horas. Se habilitan también nuevas rutas desde los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur, además de reforzarse las conexiones desde Gran Canaria, con vuelos todos los días de la semana.

A lo anterior se suma una ruta inédita fuera de Canarias, que conectará Marrakech y Madeira en verano, fruto del trabajo conjunto entre Binter y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT).

Posicionar Canarias como hub de las conexiones con África

Otra de las claves de la programación presentada hoy por la compañía canaria es la creación de una operativa hub, con Canarias como centro de interconexión, entre Dakar y varios destinos nacionales - Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza - e internacionales - Toulouse, Lille, Turín y Venecia -, que se basa en el refuerzo de la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y la adaptación de los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos.

De esta forma, desde final de julio Binter pasará a contar con tres frecuencias a la semana entre Gran Canaria y Dakar, ya que a los vuelos de los lunes y jueves se sumará una nueva frecuencia los martes. Estos vuelos salen de Gran Canaria a las 22:35 horas y realizan parte del trayecto de ida y todo el trayecto de vuelta de madrugada, lo que facilita la conexión con los vuelos que han llegado a Gran Canaria ese día, en la ida hacia Dakar, y con los que partirán de Gran Canaria hacia destinos nacionales y europeos al día siguiente, en la vuelta desde Dakar.

Más conexiones con Agadir y Marrakech

La compañía aérea ha anunciado también un refuerzo de los vuelos programados a partir del mes de julio con Marrakech, que tendrá tres frecuencias semanales con Gran Canaria y una con Tenerife, y con Agadir, que suma una más hasta alcanzar las tres semanales. Nuevamente, el trabajo conjunto entre Binter y la ONMT ha sido un factor clave para esta mejora de la conectividad, como en el caso de Madeira-Marrakech.

A los vuelos entre Agadir y Gran Canaria de los martes y sábados, se suma uno nuevo los jueves con salida desde Canarias a las 10:30 horas y regreso desde el aeropuerto marroquí a las 12:50 horas.

En el caso de Marrakech, Binter ofrecerá tres enlaces directos desde Gran Canaria con una nueva conexión los martes con salida a las 10:30 horas y regreso a las 13:15 horas, que se suma a las que ya se realizaban los jueves y domingos. Además, también ofrece un enlace semanal con el aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna los sábados.

Imagen de un avión de Binter
Binter batirá su récord de vuelos diarios y establece base en Lanzarote
LO MAS LEÍDO