La empresa especializada en subastas, IAG Auction Group, publica este sábado 15 de octubre la subasta del Bluesea de Puerto del Carmen que dará inicio el próximo 14 de noviembre y se adjudicará al mejor postor al cierre de la misma, prevista para el día 14 de diciembre de 2022 a las 17h (horario peninsular). La venta del complejo fue por decisión de la administración concursal de Yaiza Canarias SL. Y es que la sociedad titular lleva años en concurso de acreedores.
IAG Auction Group puso a la venta el pasado mes de agosto el complejo de apartamentos denominado Bluesea . Se trata de un complejo de apartamentos compuesto por 113 apartamentos y 226 plazas con bar restaurante, supermercado, salas de reuniones y diferentes zonas de ocio y servicios.
Desde la entidad destacan "el alto interés despertado en el sector hotelero por la adquisición del complejo" y explican que han realizado una "exhaustiva campaña de marketing informando pormenorizadamente de los detalles relativos a este complejo de apartamentos que se encuentra en funcionamiento".
Según informan desde IAG Auction, se han atendido aproximadamente 40 marcas de interés y se han recibido varias ofertas, algunas por un valor superior al del crédito privilegiado, "lo que supondría buenas noticias para el resto de los acreedores del concurso" en el que se encuentra el hotel.
Por último, señalan que "a fin de contribuir a un proceso competencial garantizando la debida publicidad y transparencia a beneficio del concurso, y tal y como recoge el plan de liquidación, con fecha de este sábado se publica la subasta extrajudicial en el portal de la Entidad Especializada IAG Auction.
Los interesados que quieran participar en la subasta deberán consignar depósito. El pliego de condiciones está disponible en www.iagauction.com.
Complejo Bluesea
El complejo de apartamentos Bluesea cuenta con una superficie total de 4.303,04 m2 y 16 locales que corresponden a locales comerciales y otro tipo de inmuebles que componen las zonas comunes con una superficie total de 648,80 m2. Se compone de 129 fincas registrales y está ubicado en una zona plenamente turística de la Isla de Lanzarote, en la Calle Anzuelo 60 en el municipio de Tías (Lanzarote, Las Palmas). Además, tiene dos construcciones homogéneas en forma de “L”: una formada por apartamentos de tres alturas y otra formada por apartamentos de dos alturas.
En la parte central del complejo, dentro de la zona no edificada, se encuentra la piscina y la zona de solárium, y el resto de la superficie de la parcela no edificada se ha destinado a espacios verdes, pasillos y zonas comunes. Dispone también de tres locales destinados a supermercados y restaurantes.
El edificio fue inicialmente construido en el año 1998. En 2006, se llevó a cabo una reforma total destinada a mejorar sus condiciones de habitabilidad consistente en la sustitución, restauración o modernización de sus diferentes elementos constructivos e instalaciones de agua, fachada, fontanería, saneamiento, instalación eléctrica, patio interior y zaguán.