La Bodega Erupción ha sido galardonada con dos medallas de oro en la VI edición del Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España (CIVAS) organizado por la revista especializada en vinos y gastronomía AkataVino.
El jurado profesional premió a los vinos blancos Chinija Salvaje 2024 y Milagro de Magmasía Selección 2022, ambos elaborados bajo el sello de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.
El certamen, organizado por AkataVino, se caracteriza por sus catas a ciegas y el "riguroso sistema de evaluación que solo admite la participación de bodegas invitadas tras superar un proceso de selección".
En esta edición, los vinos galardonados "han demostrado un altísimo nivel, situando a Lanzarote entre los grandes referentes nacionales en vitivinicultura de calidad", explican desde el Consejo Regulador.
El doble reconocimiento subraya la capacidad de Bodega Erupción para elaborar vinos que expresan la autenticidad de su origen:" la frescura y mineralidad volcánica en Chinija Salvaje 2024 y la complejidad y elegancia de Milagro de
Magmasía Selección 2022".
“El éxito de Bodega Erupción en los CIVAS AKATAVINO Excellence Awards es un reconocimiento a la singularidad y calidad de los vinos de Lanzarote, siendo el mejor ejemplo de cómo la tradición, el esfuerzo y la innovación pueden
transformar unas condiciones extremas en vinos de prestigio internacional”, señaló Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote.








