Toyota Motor Corporation ha anunciado que las ventas acumuladas de vehículos híbridos Toyota a día 31 de octubre han superado los 2 millones de unidades en Japón y los 4,6 millones en todo el mundo.
La historia de los híbridos Toyota comenzó en agosto de 1997, en Japón, cuando TMC lanzó el 'Coaster Hybrid EV', un minibús con motor de gasolina y eléctrico. En diciembre de ese miso año se lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo.
Fue en el año 2000 cuando el Prius comenzó a comercializarse en otros mercados, como Norteamérica y Europa. La segunda generación del Prius llegó al mercado en el año 2003 y la tercera en 2009. Toyota ha ido ampliado su gama de híbridos con la incorporación de modelos de diferentes segmentos.
A finales de octubre de este año, Toyota Motor Corporation ya contaba con19 turismos híbridos y unhíbrido enchufable a la venta en unos 80 países.
Nuevos modelos en 2015
Toyota tiene previsto lanzar en todo el mundo 20 nuevos modelos híbridos para finales de 2015, y ampliará su gama de productos híbridos, así como los mercados en los que se comercializan.
Aproximadamente el 40 por ciento de las ventas de Toyota en su país de origen y el 14 por ciento de las ventas mundiales son vehículos híbridos.
Toyota calcula que, desde la introducción del primer vehículo híbrido, las emisiones de CO2 se han reducido en unos 30 millones de toneladas. Además, calcula que sus vehículos híbridos han permitido un ahorro en todo el mundo de alrededor de 11.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.
Toyota considera que los sistemas híbridos que permiten el uso de distintas combinaciones de combustible ?incluidos todos los componentes necesarios para varios tipos de vehículos ecológicos? son tecnologías medioambientales esenciales para el siglo XXI. Además de desarrollar vehículos sostenibles más allá de los híbridos, Toyota sostiene que "seguirá trabajando para mejorar las prestaciones de los vehículos híbridos y ampliar su gama de híbridos, al tiempo que reducir los costes, para poder ofrecer una extensa gama de vehículos adaptados a tantos consumidores como sea posible".