Loomis se consolida en Lanzarote y Canarias tras tres años de implantación en el archipiélago

Actualmente tiene delegaciones en Lanzarote Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma donde ha invertido más de 6 millones de euros

Contenido de marca

Loomis 1

Loomis adquirió la división de transporte de fondos y gestión de efectivo de Seguridad Integral Canaria, envuelta en graves dificultades económicas, que complicaban la exigente labor del transporte de efectivo y otros valores que necesitan una altísima seguridad, fiabilidad y solvencia. En verano de 2019 se cerró la adquisición con el objetivo de implantarse en Canarias.

Para hacer frente a este reto, Loomis ha invertido más de 6 millones de euros y ha subrogando a unos 140 trabajadores, constituyendo las delegaciones de Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

Desde su llegada a Canarias, Loomis ha realizado una fuerte inversión con el objetivo de desarrollar la actividad en el mercado canario con la misma calidad y garantías que en el resto del territorio nacional, tanto para sus clientes como para sus trabajadores. Entre otras, adquirió una flota de más de diez vehículos, entre blindados y ligeros, además de maquinaria para el departamento de gestión de efectivo y transporte de fondos. Los trabajadores recibieron herramientas para poder realizar su trabajo con las mayores garantías para los clientes de Lanzarote y del resto del archipiélago.

Loomis 3

 

Loomis tiene una nueva delegación en el Polígono Díaz Casanova, en Gran Canaria, en el que ha invertido más de 1 millón de euros. La plataforma, de cerca de 1 900 metros cuadrados, es la segunda en dimensión y equipamiento técnico de Loomis en España. 

Esta plataforma está dotada con la última tecnología y preparada para introducir vehículos eléctricos, lo cual redunda en una mejora de las condiciones de trabajo. En la parte de gestión de efectivo, las instalaciones están preparadas para casi poder duplicar los volúmenes manejados hasta el momento.

Loomis trabaja con la tutela del Banco de España para mantener los depósitos auxiliares de efectivo (SDA) en sus instalaciones en Madrid. A su vez, Loomis cuenta con una amplia cartera de retail que incluye las principales cadenas a nivel nacional. Tiene soluciones adaptadas de transporte de fondos, gestión de efectivo, SafePoint, depósito y custodia de valores.

 

Loomis 2

 

Sobre Loomis

Loomis, de origen sueco, tiene una larga historia en la gestión del efectivo con presencia internacional en más de 20 países y con cerca de 400 sucursales, lo que le consolida como líderes en Europa y en EEUU, con presencia en Iberoamérica.

Loomis cuenta con una estructura en España de más de 37 delegaciones que le permiten prestar servicio en la totalidad de la península ibérica.

Tiene un total de 18 centros de procesado dotados con la última tecnología para procesar y gestionar el efectivo depositado por los clientes, con información online durante todo el proceso.

Con objeto de ofrecer la máxima eficiencia y calidad operativa a sus clientes, cuenta con el mejor equipo de profesionales, especializados en cada una de las distintas áreas que componen el negocio, lo que lespermite una mejora continua de todos sus procesos.