Lanzarote está cerca de alcanzar las 5.000 empresas

El número de empresas en la isla ha crecido un 8,3% en un año, hasta alcanzar las 4.960 en julio

EKN

La Cámara de Comercio lanza un Programa de Reconstrucción para las empresas de Lanzarote y La Graciosa

El número de empresas registradas en Lanzarote ha crecido en el último año hasta alcanzar las 4.960 en julio, lo que significa un incremento de 382 negocios en los últimos doce meses, según un informe del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), recogido por el Centro de Datos de Lanzarote.

Concretamente, en julio de 2021 la cifra marcaba un total de 4.578 empresas, un 8,3% menos que en el mismo período de este año, lo que confirma que el fin de las restricciones por la pandemia del coronavirus y la recuperación del turismo siguen contribuyendo a la creación de negocios en Lanzarote.

Tras un ligero retroceso en los meses de mayo y junio de este año, en los que Lanzarote perdió seis negocios, la creación de empresas recupera la senda positiva y con 4.960, supera el pico alcanzado en abril de este año, cuando se contabilizaron 4.934 negocios registrados.  

 

Empresas por municipio

Por municipios, la capital lanzaroteña continúa acogiendo al mayor número de empresas, con un total de 1.874 negocios, aunque su crecimiento parece estancado en los últimos meses. 
 

En segundo lugar figura Tías, donde se han creado doce nuevas empresas en el último mes hasta alcanzar 1.064. Teguise, con 718, ha registrado trece empresas nuevas en el último mes; Yaiza con 646, registra nueve empresas nuevas en julio; San Bartolomé, con 464, pierde tres. 

Tinajo por su parte suma dos empresas nuevas en el último mes, hasta alcanzar los 137 negocios y, finalmente, Haría que pierde una empresa y se queda en 112 negocios registrados.

LO MAS LEÍDO