NOTICIA DE EMPRESA

El Grupo Hospiten obtiene tres galardones en el "Top 20" a los mejores hospitales españoles

El centro en Lanzarote, ubicado en el municipio de Tías, ha recibido un premio dentro de la categoría de "mejor hospital privado pequeño"?

El Grupo Hospiten obtiene tres galardones en el Top 20 a los mejores hospitales españoles
El Grupo Hospiten obtiene tres galardones en el Top 20 a los mejores hospitales españoles

Tres hospitales del Grupo Hospiten han obtenido galardones  en el programa "Top 20" a los mejores hospitales de España en 2012. Hospiten Sur en Tenerife  ha sido premiado como "mejor hospital mediano privado", Hospiten Clínica Roca San Agustín en Gran Canaria y Hospiten Lanzarote han recibido sus galardones dentro de la categoría de "mejor hospital privado pequeño".

El programa Hospitales Top 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en los datos cuantitativos disponibles. En esta edición han participado 162 hospitales del territorio nacional, tanto de índole pública como privada.

Cabe destacar que Hospiten Clínica Roca San Agustín ya ha recibido  por tres veces este galardón y Hospiten Sur en dos ocasiones desde el año 2000. Estos galardones demuestran el compromiso con los pacientes y la calidad del Grupo Hospiten a lo largo de sus más de 40 años de historia.

 

Mejores indicadores


Este estudio aporta una metodología simple y a la vez rigurosa para identificar los mejores resultados mediante un conjunto de indicadores consolidados en la evaluación de hospitales. De esta manera, ofrece patrones comparativos de mejor práctica en el sector hospitalario español y reconoce la labor de los hospitales participantes que presentan mejores resultados en los indicadores utilizados.

Esta investigación es realizada anualmente por IASIST y evaluada por una Comisión científica de especialistas, que realizan una valoración objetiva e independiente de los procesos así como de determinados indicadores sanitarios. Los hospitales son evaluados teniendo en cuenta indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica y agrupa a los centros, entre otros criterios, según su tamaño y servicios que prestan.

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con una experiencia de más de 40 años. Cuenta con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.500 personas.

 

LO MAS LEÍDO