Bodegas Martinón consigue el oro y la plata en el concurso Wine Trophy de Portugal 2022

La bodega lanzaroteña ha conseguido la medalla de oro por su Martinón Blanco Seco y la de plata por su Blanc de Noirs

EKN

Bodegas Martinón, galardonada en el concurso Wine Trophy de Portugal 2022

Bodegas Martinón ha sido galardonada en el concurso Wine Trophy de Portugal 2022 con una medalla de oro y otra de plata gracias a sus referencias Blanco Martinón y Blanc de Noirs, respectivamente.

Su Blanco Martinón es un vino blanco seco de selección 100% malvasía volcánica, elaborado con esta uva autóctona de la Isla que, tras ser recogida manualmente y enfriada en cámaras, se macera y prensa para fermentarse hasta desarrollar la crianza del vino sobre sus lías.

Por su parte, el Blanc de Noirs Martinón se gesta a partir de un encubado de la uva seleccionada para, posteriormente, llevar a cabo una mínima maceración peculiar, seguido de un sangrado rápido del mosto para evitar transferir color.

Cabe destacar que el Portugal Wine Trophy es uno de los retos vinícolas más importantes de Portugal. Este año, el concurso ha tenido lugar en la isla de Madeira, concretamente en la región de Bairrada.

En el certamen, el jurado de la competición vinícola, formado por un conjunto independiente de expertos enólogos, sommeliers, «masters of wine», comerciantes experimentados y viticultores, realizó la cata de los vinos y otorgó los reconocidos premios. Todo ello realizado de acuerdo con las normas y directrices de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Finalmente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha querido felicitar a Bodegas Martinón por "la labor profesional que están realizando", ya que "galardones como estos siguen poniendo en el foco el valor de los vinos de la Isla".

Portugal Wine Trophy
Los vinos Blanco Martinón y Blanc de Noirs obtuvieron medallas de oro y plata
LO MAS LEÍDO