El alumnado del Centro Integrado de FP Microsistemas se gradúa

Se graduó el alumnado de los Ciclos de Grado Medio y Superior de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior de Higiene Bucodental, Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Administración y Finanzas

Contenido de marca

Orla del Centro Integrado de FP Microsistemas curso 21 22
Orla del Centro Integrado de FP Microsistemas curso 21 22

El pasado viernes día 24, en las instalaciones del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, se celebró la ceremonia setenta nuevos graduados de la Promoción 2022 de los Ciclos Formativos Oficiales grado Medio y Superior de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior de Higiene Bucodental, Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Administración y Finanzas.

El emotivo acto fue presidido por su directora, Beatriz Salazar Hernández, quien centró su discurso en felicitar a los graduados por haber alcanzado la meta que se propusieron hace algún tiempo. "El esfuerzo y sacrificio han dado sus frutos", señalando que "esta nueva promoción de titulados debe sentirse orgullosa, pues cuentan con una excelente preparación académica. Además, han elegido para construir su futuro, la Formación Profesional que sin duda es el camino más rápido y seguro para acceder al mercado laboral". A continuación destacó la extraordinaria labor del equipo docente ya que ha constituido una pieza clave de este éxito.

Seguidamente, tomaron la palabra miembros del profesorado de los respectivos ciclos de FP para felicitar al alumnado por su gran esfuerzo y entrega en la obtención de su Titulación Oficial de FP resaltando la dedicación, el buen humor y el trabajo en equipo que en todo momento acompañó a éstos en su etapa formativa.

Las intervenciones y discursos se intercalaron con la proyección de imágenes del recorrido de los 40 años de trayectoria profesional del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, ya que ésta ha permitido la celebración de este acto académico.

Además de los discursos cercanos y emotivos, se entregó al alumnado que se graduaba su orla y al equipo docente una placa de reconocimiento por la dedicación y excelentes resultados.

91% de inserción del alumnado de Microsistemas

El Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS cuenta con su propia Agencia de Colocación Oficial, cuyo principal objetivo es la promoción e inserción laboral, ocupándose activamente de la búsqueda o mejora del empleo de su alumnado.

 

Becas y ayudas oficiales

Al tratarse de titulaciones oficiales, el alumnado puede solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación o de una bonificación de hasta el 100% del coste de la formación.

 

Reserva de plaza

El Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS tiene ya abierto el plazo de matrícula de los Ciclos Formativos de FP para el próximo curso académico 2022/23 en la modalidad presencial y online, ofreciendo la posibilidad de estudiar algunos de los once Ciclos Formativos en sectores clave para la la salida profesional de los estudiantes, como son:

  • Ciclos de FP oficiales de Grado Medio:

· Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

· Técnico en Actividades Comerciales

· Técnico en Servicios de Restaurante y Bar

· Técnico en Cocina y Gastronomía

  • Ciclos de FP oficiales de Grado Superior:

· Técnico Superior Higiene Bucodental

· Técnico Superior en Dietética

· Técnico Superior Dirección Servicios Restauración

· Técnico Superior Desarrollo Aplicaciones Web

· Técnico Superior Publicidad y Marketing

· Técnico Superior Dirección Cocina.

· Técnico Superior Administración y Finanzas

Además, el Centro Integrado de FP Microsistemas cuenta con la Delegación de la Universidad Isabel I, por lo que se pueden cursar Grados Universitarios y Másteres sin desplazarse fuera de Lanzarote, en virtud de un convenio firmado entre estas dos instituciones.

En el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, los estudiantes pueden convalidar su grado de FP Superior, permitiendo al alumnado, según ciclo, obtener dos titulaciones en 4 años: Ciclo de FP Superior + Grado Universitario

 

Más información

Los interesados en obtener más información, pueden contactar con Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS en calle La Inés 35, en Arrecife, o bien a través de la página http://www.microsistemas.es/ o llamando al teléfono 928-813-011, donde les atenderán personalmente. Las plazas son limitadas.

LO MAS LEÍDO