Qué hacer en Famara

Te contamos lo que necesitas para disfrutar de la emblemática playa y de sus alrededores

22 de febrero de 2022 (09:28 CET)
Actualizado el 22 de febrero de 2022 (12:06 CET)
Surf en Famara
Surf en Famara

Lanzarote, a diferencia de otras islas del archipiélago, tiene algo que marca la diferencia, que no se puede encontrar en cualquier destino típico donde encuentres sol y playa. Es una isla en la que la naturaleza se funde con el arte formando un paisaje único en Canarias. Dentro de este ecosistema encontramos un lugar paradisiaco para disfrutar de una gran jornada de parapente en Lanzarote, la Caleta de Famara.

Si te apetece conocer un poco más este emblemático enclave turístico, en las siguientes líneas te vamos a ofrecer toda la información que necesitas para disfrutar de su playa y de sus alrededores.

 

Cosas que hacer en Caleta de Famara

 

La Caleta de Famara forma parte del municipio de Teguise, uno de los enclaves turísticos más importantes de la isla. Al llegar a Famara, lo que más llama la atención a los visitantes que llegan a la localidad, es que sus calles permanecen intactas, sin asfaltar, conservando la arena en sus calles y sus tradicionales casas blancas con ventanas y puertas de verde o azul.

Asimismo, lo primero que puedes hacer al llegar es disfrutar de la tranquilidad y el relax que aporta, olvidando por un momento tus preocupaciones. Del mismo modo, se trata de uno de los mejores sitios para contemplar un atardecer de todo Lanzarote. Podrás admirar como cae el sol tiñendo de un tono anaranjado las paredes rocosas del Risco de Famara.

Una de las principales atracciones de la zona, es disfrutar de su maravillosa playa. Considerada una de las más bellas de la isla, destaca por ser el enclave perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf o kite-surf. 

Para disfrutar de una amplia experiencia en la zona, puedes hacer parapente y conocer a vista de pájaro el Átlantico, Caleta de Famara y también la isla de La Graciosa.

En definitiva, practicar parapente en Lanzarote  es una de las mejores formas de contemplar esta fantástica zona de la isla, desde una perspectiva diferente y emocionante.