En búsqueda de soluciones financieras rápidas con Avinto

Estos créditos conceden pequeñas cantidades y se obtienen casi de inmediato a través de internet o con una simple llamada telefónica

Contenido patrocinado

4 de abril de 2024 (09:46 CET)
credito online Avinto
credito online Avinto

Cada vez son más las personas que recurren a los llamados préstamos rápidos online en momentos de apuro económico. Estos créditos conceden pequeñas cantidades y se obtienen casi de inmediato a través de internet o con una simple llamada telefónica. En los momentos de crisis, parecen ser una solución rápida y fácil para cubrir gastos inesperados o urgentes.

Estos créditos son una solución siempre y cuando se tenga claro que hay que devolver la cantidad prestada en los plazos establecidos. Aunque esta premisa debería considerarse como algo más que evidente, lo cierto es que no lo es para todos y el crédito pasa a convertirse en un riesgo financiero al no usarse con sentido común.

En el caso concreto de Avinto, la cantidad que se puede solicitar va desde los 30 a los 1.000 euros y el plazo de devolución es de 30 días. Una vez pedido el crédito desde la web, el tiempo estimado para tener el dinero en la cuenta corriente asignada es entre 24-48 horas dependiendo de la entidad bancaria de cada uno.

El primer crédito, sin comisiones ni intereses

Enfrentarse a imprevistos económicos no es plato de buen gusto para nadie. Cuando llega ese indeseado momento es de vital importancia encontrar financiación de manera rápida y efectiva. Pedir un anticipo en el trabajo o recurrir a familiares y amigos son las primeras opciones que aparecen… si son posibles.

Después de eso, los bancos son la opción más habitual, pero existen otras vías más rápidas y con menos burocracia si no se puede esperar, como es el caso de Avinto. Si la decisión está en los créditos rápidos, hay que tener claras las diferencias con los créditos convencionales.

La principal es la diferencia de cantidades. Mientras que con un crédito bancario puedes pedir cantidades muy altas, con un crédito de Avinto solo es posible solicitar hasta 1.000 € a partir de un segundo préstamo. En el primero, la cantidad baja a 300 € y está libre de comisiones e intereses.

Que sean solución o riesgo depende de ti

Antes de pedir el crédito, es necesario calcular la cantidad que se necesita, valorar las alternativas posibles, leer las condiciones del préstamo y comparar con otras entidades. Tener toda esta información hará que la solicitud sea más responsable y te evitará problemas financieros derivados del “yo no sabía…”.

Un crédito rápido implica un TAE más elevado y es importante tenerlo en cuenta. Aunque la mayoría de las personas lo tienen claro, cuando llega el momento de la devolución es cuando se echan las manos a la cabeza, pero la cantidad prestada hay que devolverla y así se firma en el contrato.

La página web tiene un simulador en el que puede conocerse con exactitud la cantidad que se pide y la cantidad que se devuelve, o sea que no hay ni trampa ni cartón. La transparencia es absoluta y todo está debidamente detallado en las condiciones del préstamo.

Antes de comprometerse con cualquier solución financiera, hay que ser cauteloso, consecuente y entender bien todos los riesgos que implica. Planificar cómo se devolverá la cantidad prestada nunca está de más para que cuando llegue el vencimiento se tenga todo controlado. Si se hace así, un préstamo de Avinto es la solución a tus problemas económicos.

Particularidades de Avinto

Los requisitos para solicitar un crédito en Avinto son muy pocos. El interesado debe tener más de 20 años, ser español o residente en España, tener DNI o NIE en vigor, un teléfono móvil, banca online, tarjeta de débito y estar libre de deudas frente a terceros. Los desempleados y pensionistas pueden solicitarlo, ya que no requiere de una nómina.

Los avales no son necesarios. Lo que se pretende es agilizar el trámite y no complicarlo con requisitos que muchas veces impiden la financiación rápida. Eso sí, la tramitación es personal y no puede pedirse un crédito en nombre de otro, da igual de que sea un familiar.