Vueling refuerza la conectividad entre Lanzarote y la península este invierno

La aerolínea de IAG llegará hasta los dos millones de plazas entre Canarias y la península, un 6% más que en 2024

EKN

29 de septiembre de 2025 (20:03 WEST)
Actualizado el 30 de septiembre de 2025 (09:24 WEST)
Avión de Vueling en Lanzarote. Vuelos.
Avión de Vueling en Lanzarote. Vuelos.

La aerolínea Vueling ha programado 400.000 asientos adicionales en España con respecto al invierno anterior, de modo que alcanzará 15 millones de asientos con origen o destino España.

En lo que se refiere a las conexiones entre Canarias y la península, habrá un 6% más de asientos este invierno hasta los dos millones de plazas.

Este incremento supone 115.000 asientos más que conectan este invierno  Lanzarote, Tenerife Sur, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura con 9 destinos de la península. 

En Tenerife Norte en concreto, se hace con gran parte de lo que Ryanair deja, con cerca de 900.000 asientos, un 11% más que la temporada anterior.

En Baleares, Vueling programa más de 2 millones de asientos en invierno. Además, incorporará un avión basado en Palma durante la temporada de invierno y ofertará más de 1,4 millones de plazas, un 8% más que en 2024. 

Además, el aeropuerto de El Prat dispondrá de más conectividad internacional durante la próxima temporada: un 10% más de asientos hacia Francia, especialmente en la ruta Barcelona-París Orly, que alcanzará 50 frecuencias semanales este invierno, llegando a las 77 entre ambas ciudades (sumando también las conexiones con París-Charles de Gaulle).

También se reforzarán otras rutas internacionales desde Barcelona a mercados clave como Bélgica (+5 %), Portugal (+3 %) o el Norte de África (+15%).  

Este invierno estrena además las conexiones a Ljubljana (Eslovenia), Agadir (Marruecos) y Estrasburgo (Francia); alarga también todo el invierno las rutas a Esauira (Marruecos), Tirana (Albania) y Córdoba; y recupera la conexión a Valladolid. 

 

LO MAS LEÍDO