La aerolínea Vueling ha programado 400.000 asientos adicionales en España con respecto al invierno anterior, de modo que alcanzará 15 millones de asientos con origen o destino España.
En lo que se refiere a las conexiones entre Canarias y la península, habrá un 6% más de asientos este invierno hasta los dos millones de plazas.
Este incremento supone 115.000 asientos más que conectan este invierno Lanzarote, Tenerife Sur, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura con 9 destinos de la península.
En Tenerife Norte en concreto, se hace con gran parte de lo que Ryanair deja, con cerca de 900.000 asientos, un 11% más que la temporada anterior.
En Baleares, Vueling programa más de 2 millones de asientos en invierno. Además, incorporará un avión basado en Palma durante la temporada de invierno y ofertará más de 1,4 millones de plazas, un 8% más que en 2024.
Además, el aeropuerto de El Prat dispondrá de más conectividad internacional durante la próxima temporada: un 10% más de asientos hacia Francia, especialmente en la ruta Barcelona-París Orly, que alcanzará 50 frecuencias semanales este invierno, llegando a las 77 entre ambas ciudades (sumando también las conexiones con París-Charles de Gaulle).
También se reforzarán otras rutas internacionales desde Barcelona a mercados clave como Bélgica (+5 %), Portugal (+3 %) o el Norte de África (+15%).
Este invierno estrena además las conexiones a Ljubljana (Eslovenia), Agadir (Marruecos) y Estrasburgo (Francia); alarga también todo el invierno las rutas a Esauira (Marruecos), Tirana (Albania) y Córdoba; y recupera la conexión a Valladolid.








